10 películas para ver en otoño

Famiplay
9 de septiembre de 2021

¿A quién le encanta el otoño? Aquí unos servidores a los que les encantan esos últimos días de verano en los que comienza a refrescar, llegan las primeras gotas de lluvia y dormir arropados es una delicia. Si algo caracteriza al otoño es la nostalgia de dejar atrás los largos y soleados días de verano. Pero si nos detenemos a mirar, podemos observar la belleza de los días de otoño: tiempo para reflexionar, tiempo para dedicarnos a nosotros mismo y, sobretodo, tiempo para compartir y disfrutar con la familia.

Para esos fantásticos días de peli, sofá, y por qué no, manta ligera, hemos realizado una selección de 10 películas para ver en otoño y con las que disfrutar en familia. ¿Se te ocurre mejor plan?

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

Películas para ver en otoño y que no te puedes perder

  1. Por muchas razones. Jota es un adolescente que al volver del instituto encuentra un paquete anónimo dirigido a él en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de casete grabadas por alguien que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Pero lo verdaderamente extraño es que dice que ha tenido que morir por él para salvarle.

2. Una razón brillante. Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

3. El profesor Lazhar. Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida.

4. Los 7 sacramentos de la Iglesia. Contiene 16 breves videos en los que descubriremos la misión de la Iglesia, instituida por Jesús, y nos ayudarán a conocer y vivir los 7 sacramentos, signos visibles de la gracia. Especialmente útil para catequistas, profesores de religión, sacerdotes… Para ellos se adjunta un breve método con referencias bibliográficas. Es también una gran ayuda para transmitir la fe en familia.

5. Hacia la luz. Misako es una guionista de películas para invidentes. En una proyección conoce a Masaya, un fotógrafo que está perdiendo su vista lentamente. Las fotografías de Masaya la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

6. Vivir sin parar. Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

7. La vuelta al mundo de Willy Fog. Recorre las 4 estaciones junto a Willy Fog, un caballero inglés que acepta el reto de dar la vuelta al mundo en 80 días. ¿Podrá conseguirlo? Sólo hay una forma de saberlo: acompaña a Willy Fog y a sus amigos Tico, Rigodón y su amada Romy en esta gran aventura.

8. Teo. Un pelirrojo, inquieto y curioso niño de cuatro años llevará a los más pequeños a conocer a su familia, a sus pequeños amigos y animalitos, y a vivir las diferentes situaciones que forman parte de la vida cotidiana de un niño moderno. Todo esto se presenta de tal manera que estimulará a los más pequeños a aprender. Una serie educativa y divertida basada en la famosa colección de libros Teo descubre el mundo.

9. Ven y sígueme. Explora lo que significa ser un discípulo, un seguidor de Jesús al representar escenas de la vida del apóstol Pedro mientras viaja con Jesús. La historia de Pedro está llena de malentendidos, falso orgullo, celo fuera de lugar, dudas, temores e incluso negación. Este cortometraje rastrea el difícil viaje de Pedro desde el día en que escuchó a Jesús llamar su nombre hasta la conversación posterior a la resurrección en la que Jesús le dice a Pedro que“alimente a mis ovejas”.

10. Scoto. Descubre la vida y enseñanzas del beato Juan Duns Scoto, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que rechazó firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los Dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado. Nos ofrece, además, una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden de los Franciscanos desde niño.

¿Ya sabes por cuál vas a empezar? Cuéntanos cuál es tu película preferida para pasar los días de otoño en familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Hacia la luz

Misako conoce a un fotógrafo que está perdiendo la vista lentamente pero cuyas fotografías la transportan a su pasado.

Una razón brillante

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor […]
1h 34m | ES

Por muchas razones

Al volver a casa del instituto, Jota encuentra un paquete anónimo con siete cintas de casete grabadas por alguien que parece conocerle muy bien.
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram