San Fernando, defensor de la Cristiandad

Famiplay
27 de mayo de 2021

San Fernando es considerado el defensor de la Cristiandad por su lucha constante por liberar la religión católica del dominio árabe.

Fernando III, hijo del rey Alfonso XI y cuya muerte se conmemora el 30 de mayo, dedicó gobierno a reconquistar España y expulsar a los moriscos de Úbeda, Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla. Pero también a propagar por todas partes la devoción a la Santísima Virgen y en las batallas llevaba siempre junto a él una imagen de Nuestra Señora.

San Fernando construyó catedrales y capillas como agradecimiento

Esta lucha por defender la Cristiandad llevó a San Fernando a construir capillas a modo de agradecimiento tras sus victorias y batallas ganadas. Para agradecer a Dios tan grandes victorias levantó la catedral de Burgos y convirtió en templo católico la por entonces mezquita de Sevilla.

De hecho, tras haber reconquistado Sevilla, mandó construir sobre la mezquita de Sevilla el mayor templo católico de la Cristiandad. Allí sería enterrado, tras su muerte el 30 de mayo de 1252. Y allí reposan, desde entonces, sus restos, a los pies de la Virgen de los Reyes.

Sin embargo, su obra y agradecimiento a Dios no terminó ahí. Educó en los valores de la fe a todos los soldados de su ejército y defender a las comunidades religiosas.

Por todo ello y mucho más, San Fernando es considerado defensor de la cristiandad. De hecho, él mismo se declaraba en sus cartas "Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y Alférez del Apóstol Santiago". Además, en su epitafio reza: "El más fiel, recto, generoso, justo, valeroso, sabio, poderoso, misericordioso, el más humilde antes Dios".

Disfruta de todo nuestro catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

San Fernando III el Santo

Ya puedes disfrutar en Famiplay del documental producido por HM Televisión "San Fernando III el Santo: un rey en defensa de la Cristiandad". Definido por Gregorio IX como el «atleta de Cristo», Fernando III destaca entre los reyes de la Edad Media como un rey santo cuyo único interés era mantener y extender la fe. El grito de «Dios lo quiere» le empuja a la cruzada contra el invasor musulmán, reconquistando y restaurando el Reino de España para Jesucristo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Una familia de Tokio

Una pareja de ancianos ​​que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi dirige un hospital. La hija, Shigeko dirige un salón de belleza. El segundo, Shuji, diseña decorados. Los hijos quieren que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados […]
2h 26m | ES

El príncipe de Egipto (El Antiguo Testamento III)

Cuenta la historia de Moisés. Moisés le ruega a Faraón que deje ir a su pueblo, pero cuando se niega, Dios desata a los siete que finalmente conducen al fin de la esclavitud hebrea en Egipto.
1h 19m | ES

Maravillosa familia de Tokio

La nueva película de Yoji Yamada nos trae esta comedia familiar en la que el director vuelve a reunir a los 8 actores de "Una familia de Tokio", ganadora de la Espiga de Oro en Valladolid el 2013,  esta vez encarnando a la caótica y divertida familia de los Hirata.
1h 51m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram