Icono del sitio Famiplay, entretenimiento de principios al fin

Morir en paz: cuidados paliativos vs eutanasia

morir-en-paz

La semana pasada estrenamos en exclusiva en Famiplay “Morir en paz: cuidados paliativos vs eutanasia”, documental que invita a reflexionar sobre aquello que queremos para el tramo final de nuestra vida en el que deseamos no sufrir, no sentir angusta, estar acompañados, ser tratados con cariño y tener paz. Todo esto, que a priori puede parecer un sueño, puede ser realidad gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas.

Eso es lo que muestra el documental “Morir en paz”, al recoger el testimonio de médicos, enfermeras, psicólogos, familiares de enfermos terminales y voluntarios de acompañamiento a pacientes en situación de dolor crónico o cercanía a la muerte, para demostrar cómo el cariño, la esperanza y la Fe hacen posible vivir los últimos momentos en paz.

La dignidad humana como base de la Fe

“Morir en paz: cuidados paliativos vs eutanasia” nos invita a hacer un ejercicido de reflexión personal sobre el deber de defender el derecho a la vida y su curso natural a la vez que se mantiene intacta la dignidad humana a lo largo de todo el proceso vital, haciendo más livianos los últimos momentos de vida a través de los cuidados paliativos. 

De esta forma, el objetivo de“Morir en paz” es intentar conservar el valor inestimable del ser humano y de su dignidad hasta el último momento de su vida. Como ejemplo tenemos el testimonio del doctor Marcos Gómez, quien afirma que, a través de su larga experiencia, ha podido observar en muchas ocasiones que, cuando un paciente que pide la eutanasia, al profundizar en sus deseos lo que está buscando no es el fin, sino que desaparezca el dolor que padecen, algo para lo que la medicina busca solución con los cuidados paliativos. En el siguiente trailer tienes algunas declaraciones más:

Entonces… ¿Qué es lo importante? ¿Cuál es la clave? ¿Existe realmente un debate entre cuidados paliativos y la eutanasia? Te invitamos a ver el documental completo en el catálogo de Famiplay y contarnos qué te ha parecido en nuestras redes sociales.

Salir de la versión móvil