Morir en paz: cuidados paliativos vs eutanasia

Famiplay
octubre 20, 2020

La semana pasada estrenamos en exclusiva en Famiplay “Morir en paz: cuidados paliativos vs eutanasia”, documental que invita a reflexionar sobre aquello que queremos para el tramo final de nuestra vida en el que deseamos no sufrir, no sentir angusta, estar acompañados, ser tratados con cariño y tener paz. Todo esto, que a priori puede parecer un sueño, puede ser realidad gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas.

Eso es lo que muestra el documental “Morir en paz”, al recoger el testimonio de médicos, enfermeras, psicólogos, familiares de enfermos terminales y voluntarios de acompañamiento a pacientes en situación de dolor crónico o cercanía a la muerte, para demostrar cómo el cariño, la esperanza y la Fe hacen posible vivir los últimos momentos en paz.

La dignidad humana como base de la Fe

“Morir en paz: cuidados paliativos vs eutanasia” nos invita a hacer un ejercicido de reflexión personal sobre el deber de defender el derecho a la vida y su curso natural a la vez que se mantiene intacta la dignidad humana a lo largo de todo el proceso vital, haciendo más livianos los últimos momentos de vida a través de los cuidados paliativos. 

De esta forma, el objetivo de“Morir en paz” es intentar conservar el valor inestimable del ser humano y de su dignidad hasta el último momento de su vida. Como ejemplo tenemos el testimonio del doctor Marcos Gómez, quien afirma que, a través de su larga experiencia, ha podido observar en muchas ocasiones que, cuando un paciente que pide la eutanasia, al profundizar en sus deseos lo que está buscando no es el fin, sino que desaparezca el dolor que padecen, algo para lo que la medicina busca solución con los cuidados paliativos. En el siguiente trailer tienes algunas declaraciones más:

Entonces… ¿Qué es lo importante? ¿Cuál es la clave? ¿Existe realmente un debate entre cuidados paliativos y la eutanasia? Te invitamos a ver el documental completo en el catálogo de Famiplay y contarnos qué te ha parecido en nuestras redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Morir en paz: Cuidados paliativos vs eutanasia

En el tramo final de nuestra vida desearíamos no sufrir, no sentir angustia, estar acompañados, ser tratados con cariño, tener paz. ¿Un sueño? No, es una realidad que queremos hacer conocer mejor a través de este gran documental.
0h 28m |

El poder en mis manos

A lo largo de la historia, se ha instado a la humanidad a responder con la oración del Rosario a grandes necesidades y crisis espirituales. La Madre de Jesucristo ha llamado a la humanidad a responder con oración y penitencia. En ‘El Poder en mis manos’, figuras conocidas y relevantes y personas y familias comunes nos presentan la belleza y el poder del rosario, además de compartir su testimonio personal.
1h 21m | ES

La canción de mi padre

"La canción de mi padre" está basada en la historia real de Bart Millard, autor de la canción de MercyMe titulada I Can Only Imagine,que alcanzó el estatus de doble platino. Su letra, llena de esperanza, ha traspasado fronteras y ha multiplicado las versiones en otros idiomas.
1h 45m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram