3 películas que reflejan el valor de la caridad

Comunicación Famiplay
9 de marzo de 2023

Ayudar a quien más lo necesita es un aspecto realmente importante que debemos tener siempre presente en nuestro día a día. Porque no hay un sentimiento más gratificante que sentir cómo con pequeños actos mejoras la vida de muchos, ¿verdad?

Como sabemos, la caridad consiste en un acto de generosidad que implica dar a otros sin esperar nada a cambio. Puede manifestarse de muchas maneras, siendo cada una de ellas un acto realmente noble por parte de quien lo realiza.

Pero… nos surge una pregunta.

¿Realmente las personas suelen hacerlo?

La respuesta es: sí. Muchas personas dedican parte de su tiempo, recursos o dinero para ayudar en las organizaciones benéficas o fundaciones que dependen de estas donaciones para seguir adelante. Las donaciones de caridad pueden marcar la diferencia en la vida de las personas necesitadas y pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de comunidades enteras. Incluso pequeñas donaciones pueden tener un gran impacto cuando se suman.

Sin embargo, existen infinidad de formas de ayudar a las personas que lo necesitan. En este post os recomendamos 3 películas de Famiplay que nos muestran cómo los protagonistas dejan cualquier ideología, problema o pensamiento a un lado, con tal de ceder su brazo a quien lo necesita.

Porque como dijo el Papa Francisco: "La caridad no puede quedarse solo en las buenas intenciones, sino que debe traducirse en gestos efectivos, en acciones concretas"

Películas que transmiten el valor de la caridad que podemos ver en Famiplay

Disfruta

La amabilidad de los extraños

películas que transmite el valor de la caridad

Es la historia de Clara, que llega a la ciudad de Nueva York acompañada de sus dos hijos escapando de su abusivo marido policía. En otra parte de la ciudad, el solitario ex convicto Marc está buscando rehacer su vida dirigiendo un restaurante ruso para el excéntrico propietario, Timofey. Alice, una amable enfermera de urgencias, y Jeff, un joven que lucha por encontrar un lugar al que pertenecer, le proporcionan un refugio a Clara y su familia en el restaurante de Timofey. A partir de coincidencias inesperadas y de la amabilidad de los extraños, aparecerán las consecuencias más sorprendentes para la vida de Clara cuando conozca a Marc.

Mandarinas

Año 1990. Ivo, un hombre de origen estonio, decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha anual de mandarinas. En los comienzos del conflicto por la independencia en la provincia de Abjasia, Ivo encuentra una mañana un par de soldados heridos, de bandos opuestos, a las puertas de su casa. Junto a Margus, decide acogerlos y cuidar de ellos hasta su recuperación.

La música nunca se detuvo

Basada en el caso del estudio de Oliver Sacks, la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo que sus padres le buscan una terapeuta musical para ayudarle con su recuperación.

Disfruta del cine con valores para toda la familia. 

¿Aún no estás suscrito a Famiplay? ¡Hazlo pinchando aquí!

Disfruta de todo nuestro 
catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El caso de Cristo

Película basada en la vida de Lee Strobel, reconocido periodista del Chicago Tribune, que en la década de 1980 realizó una investigación para desacreditar el cristianismo, con resultados inesperados para él.
1h 53m | ES

Juan Pablo II en América

El papado de San Juan Pablo II dejó una marca indeleble en el continente Americano. Impulsado por su convicción particular de un “Continente Americano Unido”, bajo el patronato de Nuestra Señora de Guadalupe, sus viajes papales desde Argentina hasta Alaska atrajeron a grandes muchedumbres, conformaron a toda una generación, y finalmente cambiaron el curso de […]
0h 57m | ES

Un amor intranquilo

Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram