¡Feliz día de los enamorados! y no solo hoy: todos los días. Porque no hay nada más bonito que celebrar el amor, el amor a tu pareja, el amor por tus padres, por tus hijos y como no, el que recibimos de Dios y día a día le enviamos.

En un día tan comercial como el de hoy, en el que el amor se mide por los ceros que haya costado el regalo, os proponemos volver al sentimiento original, al valor real del amor: compartir tiempo de calidad con aquellos que quieres. Y si hoy no es día de hacer un plan especial, ¿qué tal disfrutar de una película de amor todos juntos? aquí van nuestra propuesta de 5 películas de amor que puedes ver con la familia:

  1. Blanca como la nieve, roja como la sangre: un chico despreocupado vive ocupado en sus clases, su equipo de fútbol y sí mismo se enamora perdidamente de una compañera de instituto. Conocerla y descubrir el secreto que oculta le hará cambiar radicalmente su visión de la vida y de lo correcto. Este drama romántico de estreno en Famiplay os sumergirá en la historia desde el primer minuto, llevándonos a esa maravillosa etapa en la que se siente, por primera vez, que has encontrado al amor de tu vida.
  2. El caso de cristo: un matrimonio a simple vista perfecto siente cómo se remueven sus cimientos cuando la mujer descubre a Dios. Su marido, que no entiende qué está sucediendo, se embarca en una investigación para hacer ver a su mujer lo equivocada que está con sus creencias. ¿Lo conseguirá? ¿seguirá el matrimonio en pie?
  3. Ático sin ascensor: más de 40 años viviendo en la misma casa, y ahora,  Ruth y Alex deciden venderla y mudarse a otro lugar. Durante todo un fin de semana recordarán todas la vivencias que tuvieron entre esas paredes, los buenos momentos que disfrutaron y los malos que superaron juntos. Toda una dedicatoria a la unión matrimonial y la necesidad de cuidarla cada día. 
  4. La canción de nuestra vida: Joye y Rory forman pareja artística, y también son matrimonio. La vida les sonríe  hasta que ella enferma. Comienza una nueva melodía en su día a día, acompañada de la enfermedad, con sus altos y sus bajos. Este docu-drama grabado con las imágenes reales del matrimonio son una muestra de todo lo que el amor puede lograr, el amor por tu cónyuge, por tu familia y por Dios. 
  5. Amparo portilla, una cita en el cielo: un bello documental sobre la vida (y muerte) de Amparo Portilla, en proceso de canonización, gran defensora de la familia.Una propuesta diferente y muy instructiva sobre el amor a la familia y a la obra de Dios.

Por cierto, una curiosidad, ¿sabes por qué se suele se suele utilizar palomas tórtolas para simbolizar el amor? porque son animales fieles a su pareja incluso allá de su vida: una vez que se emparejan no vuelven a hacerlo con ninguna otra, aunque su pareja fallezca.