5 razones para ver Operación Ártico

Noelia
22 de junio de 2023

El cine tiene la capacidad de transportarnos a otras dimensiones, a mundos mágicos y llenos de aventuras. Nos hace partícipes de los sucesos más increíbles que pudiéramos imaginar. Hay películas que tienen ese poder. Como Operación Ártico.

En Famiplay sabemos que no es tan sencillo encontrar una película con estas características que, además, sea apta para ver en familia. Tanto grandes como pequeños.

Pero ya nos conocéis y hemos logrado encontrar esta película para que todos los miembros de la familia podáis disfrutar.

Razones por las que ver Operación Ártico

Julia, su madre, y sus hermanos gemelos, Sindre e Ida, acaban de mudarse a una pequeña ciudad. Pero su padre está lejos, trabajando en el sur de Noruega. Los niños le echan tanto de menos que deciden esconderse en un helicóptero que viaja hacía dónde está él. Pero de repente hay un cambio de ruta y se encuentran perdidos y solos en una isla desierta. Tendrán que enfrentarse a tormentas de nieve, osos polares y pasar todo tipo de aventuras para llegar a su destino.

Pero… ¿Qué la hace realmente especial?

Visualmente atractiva

No hay más que ver la cartelera de la película para intuir que goza de una panorámica visualmente atractiva. Operación Ártico nos ofrece una visión nítida, llamativa y colorida. Es una película magníficamente producida, nos permitirá tanto a adultos como niños disfrutar de impresionantes paisajes helados impregnados de un aura mágica y especial.

Concienciación sobre el calentamiento global

En Operación Ártico se hace referencia a dos cachorros de oso polar que podrían correr peligro si el hielo no logra congelarse a tiempo para que su madre pueda llegar al lugar donde puede cazar.

Hace un guiño a uno de los problemas más preocupantes de la actualidad: el calentamiento global. Como bien sabemos, el Ártico se derrite cada vez a mayor velocidad y a las especies que habitan en él cada día les cuesta más sobrevivir.

Amor fraternal

La trama principal se centra en los tres hermanos. Los gemelos en un acto desesperado por volver a ver a su padre, deciden colarse en un helicóptero que se dirige hacia Stavanger, donde éste se encuentra. Julia, mayor de los tres hermanos, no duda por un segundo en embarcarse en esa loca aventura para cuidar de sus hermanos pequeños, convirtiéndose en una especie de “madre sustituta” que vela por el bienestar de sus pequeños.

Película que hará pensar a los más pequeños de la casa

Al verse los tres hermanos envueltos en ese tipo de situaciones, deben ingeniárselas para buscar maneras de sobrevivir y, sobre todo, encontrar la forma de volver a casa. Constantemente se plantean situaciones en las que el espectador observará planes ingeniosos por parte de los tres protagonistas.

Sin duda los más pequeños también lograrán imaginarse posibles soluciones para que Julia, Sidre e Ida sean capaces de escapar y salir airosos de esa situación.

Solidaridad, coraje y resistencia

Nuestros pequeños protagonistas, a medida que la trama avanza y se les presentan situaciones complicadas, demuestran una y otra vez su fuerza y valentía enfrentándose a ellas a pesar de la incertidumbre y el miedo. Además, se muestran unos personajes generosos y conscientes de los recursos con los que cuentan, incluso con una edad tan temprana.

El corazón central de toda la trama se basa en el coraje y la resistencia de los niños, logrando conmover al espectador en más de una ocasión.

Es un film que transmite los valores que todos queremos inculcarle a nuestros hijos. Un título más que interesante y recomendado para pasar una noche de cine en familia de lo más divertida.

Operación Ártico

¡No te pierdas nada de lo que sucede en Famiplay

Regístrate con nuestra prueba gratuita de 7 días y disfruta del cine con valores para toda la familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Santa María de Guadalupe: Mujer Eucarística

Santa María de Guadalupe nos ayuda a ser más conscientes de la Presencia Real de su Hijo en la Sagrada Eucaristía. Vea “Mujer Eucarística” para aprender más sobre cómo la Virgen de Guadalupe nos lleva a su Hijo, Jesús.

Caballo ganador

La increíble historia real de un grupo de amigos sin trabajo que hicieron su sueño realidad cuando su caballo de carreras triunfó en el mundo de la alta sociedad británica.
1h 22m | ES

Ignacio de Loyola

“Ignacio de Loyola” narra la vida de un joven soldado, Íñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Postrado en cama y dedicado a nuevas lecturas, lo que se presentaba entonces como una desgracia se tornó en un deseo ardiente de convertirse en santo.
2h 05m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram