¡Celebramos el Día Internacional de la Mujer ofreciendo cine gratis!

Famiplay
6 de marzo de 2020

En Famiplay estamos comprometidos con la difusión de valores positivos para la sociedad, entre ellos y muy importante es el de la igualdad: todos los seres humanos son iguales, independientemente de si son hombres o mujeres, por eso hemos pensado que sería muy buena idea poner a disposición de todos y de forma gratuita algún título que defienda esa igualdad y muestre la importancia que tiene, sumándonos así al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo ofreciendo una película que refleja muy bien eso: Poveda.

Por supuesto, si ya eres usuario de Famiplay puedes acceder a la película entrando en la plataforma con tu usuario tal y como haces habitualmente

Pedro Poveda

La película narra la historia de Pedro Poveda (1874–1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en la educación y la defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX.

Para Poveda, la formación de la mujer fue siempre su mayor preocupación y a ello dedicó gran parte de su labor (nada sencillo en aquella época): fundó las Escuelas del Sagrado Corazón para niños y niñas pobres en Guadix y posteriormente una Academia Femenina para estudiantes de Magisterio en Gijón. A su paso por Madrid también funda la Comisión Nacional contra el Analfabetismo, en la que trabajaban mujeres que se volcaban en apoyar a otras menos favorecidas, e incluso se hizo cargo de la Institución la organización de las Estudiantes Católicas y de las Juventudes Femeninas Universitarias.

La figura de este sacerdote traspasó fronteras y fue puesta en valor por muchas instituciones, entre ellas la UNESCO, institución que reconoció la labor de Pedro Poveda como pedagogo y humanista en 1974.

Poveda, la Película

Volviendo a la película, la narración de las preocupaciones del sacerdote y la tenacidad para sacar adelante los proyectos educativos para mujeres, en muchas ocasiones contando con aquellas que ya habían conseguido formarse a través de alguna de sus iniciativas, son un grito hacia la importancia de la educación para niños y para niñas, y también para los adultos, poniendo de especial relevancia la defensa de la igualdad de derechos.

El propio Ministerio de Cultura de España calificó a esta película como “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Nosotros nos sumamos a las recomendaciones, sugiriéndote que la veas en familia, con los peques de la casa y también los mayores, con amigos… ¡cuantos más mejor!

Acceso gratuito a la película Poveda:

 

ACTUALIZACIÓN

¡Hola! esta acción ya ha finalizado, pero, si quieres, puedes mantenerte al día de todas las noticias y acciones de Famiplay tu email y país en el que te encuentras en el formulario que encontrarás aquí abajo:

¡Gracias!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ganar al viento

Documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. El film cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías.
1h 19m |

Abuelos

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a […]

De lo visible a lo invisible

Serie creada por H.M. Televisión y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram