Nuevos capítulos de Cristianos en el Mundo: Pakistán y Bielorrusia

Famiplay
19 de agosto de 2020

Este jueves se estrenan dos nuevos capítulos de la primera temporada de “Cristianos en el Mundo” la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN). En esta ocasión, viajaremos hasta Pakistán y Bielorrusia para conocer las historias de cinco cristianos martirizados por defender su fe.

Te contamos un poco más sobre estos dos nuevos capítulos antes de su estreno.

Cristianos en Pakistán 

El capítulo número cinco de “Cristianos en el Mundo: Pakistán - Shabhaz Bhatti, un hombre con un sueño” nos traslada hasta Pakistán para descubrirnos la historia de Shabhaz Bhatti, el único ministro cristiano del gobierno pakistaní.

Bhatti predijo su propia muerte. En una declaración de despedida grabada para su transmisión en caso de su muerte, habló de las amenazas de los talibanes y al-Qaeda. 

Bhatti, católico romano, fue un crítico abierto de las leyes de blasfemia de Pakistán y el 2 de marzo de 2011 fue asesinado a tiros por el grupo fundamentalista musulmán Tehrik-e-Talibán Pakistán. Tras el asesinato, los autores arrojaron panfletos en el que culpaban al gobierno del presidente Asif Ali Zardari de poner a un "cristiano infiel" a cargo de un comité para revisar las leyes de blasfemia.

Bielorrusia: Semillas entre las espinas 

La sexta entrega de "Cristianos en el Mundo, Bielorrusia: Semillas entre las espinas" nos invita a conocer de primera mano la persecución cristiana. Detenciones por practicar la fe, persecuciones violentas, Iglesias demolidas y misas prohibidas. La única esperanza fue la transmisión de los valores familiares tradicionales, así como a las actividades clandestinas del clero y los laicos, que estaban preparados para arriesgar sus vidas y su libertad.

Cuatro testigos de la fe: Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo de Minsk; Aleksander Kaszkiewicz, obispo de Grodno; Władysław Blin, el obispo de Vitebsk, y Antoni Dziemianko, el obispo de Pinsk, cuentan su propia historia de supervivencia.

Sin duda, historias cargadas de emotividad e inspiración, ejemplos de fuerza y reafirmación de la fe que no te puedes perder. Este jueves disponibles en Famiplay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Artista Anónimo

Olavi Launio (Heikki Nousiainen) es un veterano galerista obsesionado por un misterioso retrato, El anciano negociante de arte, en otros tiempos muy respetado, ha sido ahora olvidado por la corporativización de la industria. Separado además de su familia, Olavi espera que el cuadro, un icono infravalorado por el resto, haga volver su fortuna.

De qué va la vida

Documental que intenta dar respuesta a los grandes interrogantes del ser humano: la existencia de Dios y del Mal, la creación del Universo o la posibilidad de los milagros. Personalidades de todo el mundo y gente de la calle responden a estas cuestiones, detrás de las cuales siempre subyace el deseo de alcanzar la felicidad.
1h 19m | ES

El Gran Dictador

Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.
2h 05m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram