Las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes

Famiplay
4 de febrero de 2021

El próximo 11 de febrero celebramos el día de Nuestra Señora de Lourdes, quien se apareció tal día de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, ante una niña de 14 años llamada Bernadette Soubirous.

Las 18 apariciones de Nuestra Señora de Lourdes

Desde que tuviera lugar la primera aparición el 11 de febrero de 1858, Nuestra Señora de Lourdes volvió a aparecerse a Bernadette en repetidas ocasiones durante los 5 meses siguientes. En total, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones que se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen y por la aparición de una fuente de agua que brotó inesperadamente junto al lugar de las apariciones y que desde entonces es un lugar de referencia de innumerables milagros constatados por hombres de ciencia.

Historia de Nuestra Señora de Lourdes

La historia de Nuestra Señora de Lourdes comienza con su aparición a Bernardette cuando la niña se dirigía a buscar leña junto a su hermana y una amiga.

Bernadette y sus dos compañeras tenían que cruzar un pequeño río de agua helada para llegar a su destino. Pero Bernadette sufría de asma y no podría meter los pies en aquella agua tan fía, por lo que se quedó esperando al otro lado del río mientras el resto iba a buscar la leña.

Fue en ese momento en el que Bernadette experimenta el encuentro con Nuestra Madre. "Sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas de espinas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volverla a ver", contó la propia Bernadette.

Nuestra Señora de Lourdes en Famiplay

En nuestro catálogo podéis disfrutar de algunas películas sobre la historia de la aparición de Nuestra Señora de Lourdes para todas las edades.

Aquella joven de blanco cuenta la historia de cómo la Virgen le dijo a Bernadette que volviera cada quince días al lugar de las apariciones. Los habitantes de Lourdes comienzan a creer en lo prodigioso de esas apariciones, a raíz de una de las cuales surge el primer milagro: un manantial a cuya agua se le atribuyen propiedades milagrosas y que, con los años, se convertirá en uno de los lugares más visitados por creyentes de todo el mundo.

Además, los pequeños de la casa también pueden descubrir la historia de Nuestra Madre con una película adaptada especialmente para ellos: Bernadette, la princesa de Lourdes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Bernadette (La princesa de Lourdes)

Bernadette y sus amigos van a buscar un poco de leña pero encuentran algo, sin duda, mucho mejor, un verdadero entendimiento de su Fe a través de un encuentro muy especial con Nuestra Santísima Madre "La Inmaculada Concepción"
0h 29m | ES

Aquella joven de blanco

La Virgen le ha dicho a Bernardette que vuelva cada quince días a ese lugar.Las gentes de Lourdes comienzan a creer en lo prodigioso de esas apariciones, a raíz de una de las cuales surge el primer milagro: un manantial a cuya agua se le atribuyen propiedades milagrosas y que, con los años, se convertirá en uno de los lugares más visitados por creyentes de todo el mundo.
1h 34m | ES

Luz de Soledad

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor […]
1h 46m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram