Beatificación de 27 mártires dominicos en la Catedral de Sevilla

Famiplay
15 de junio de 2022

En el 2019, más de 80 años después de los sucesos, el Papa Francisco aprobó la beatificación de 27 mártires, entre ellos 25 frailes dominicos martirizados en Almagro (Ciudad Real) y en Almería, además de un laico dominico, reputado periodista, que sufrió el martirio en Almería, y una monja dominica de Huéscar, que se convierte en la segunda monja dominica española en ser beatificada en toda la historia de la Orden.

La beatificación se celebrará este sábado 18 de junio en la Catedral de Sevilla, la cual estará presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. También, le acompañarán el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz y el maestro general de los dominicos de todo el mundo, el filipino fray Gerard Timoner.

Las personas que quieran acudir han de escribir cuanto antes al correo beatificaciones2022@dominicos.org para recibir una invitación que les permita acceder a la catedral.

Bajo un manto de estrellas

Bajo un manto de estrellas, dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, narra el martirio de los padres dominicos de Almagro y seminaristas durante la persecución religiosa de los años 30 en la Guerra Civil española (1936-1939).  La película se sitúa en verano de 1936 en el convento dominico de Almagro. Para el mes de julio, muchos novicios y estudiantes fueron enviados a diferentes lugares del país para pasar las vacaciones, lo cual disminuyó la cantidad de los frailes que vivían en el edificio.

Pocos días después, el 18 de julio, el ejército de África se levantó en armas en contra del gobierno de la República y esto desató un peligro de vida o muerte para los religiosos, por las circunstancias políticas del momento. Aunque los primeros días solo eran amenazas y visitas molestas, el nerviosismo y la incertidumbre siempre estuvo presente. No obstante, tras el incendio de la parroquia cercana Madre de Dios, ya no tenían ninguna duda de que las amenazas iban a hacerse realidad y que la tormenta estaba solo por empezar. 

Esta película está basada en la documentación oficial de la época y la asesoría histórica ha estado bajo la responsabilidad del sacerdote diocesano don Jorge López Teulón, postulador de la Diócesis de Toledo. 

¿Quieres conocer más? ¡Echa un vistazo al catálogo completo!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ramón Pané. El primer evangelizador de América

Este documental narra la PRIMERA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTINENTE AMERICANO Y LA ACCIÓN DEL JOVEN RAMÓN PANÉ, quien dejó todo atrás por cumplir el mandato de JESÚS “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la Buena Noticia”. Algo muy importante de destacar es que la Evangelización la hace en el idioma de los […]

Historias de Jesús - Volumen 3

Concebidos para ayudar a los niños a aplicar las enseñanzas de las parábolas de Jesús, cada mini episodio (de diez minutos de duración) incluye un cuento que plantea una situación con la que pueden identificarse los niños en la actualidad, y además una parábola y una reflexión sobre la misma para ayudarlos a aplicarla a […]
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram