Catholic Stuff: el humor llega a Famiplay

Famiplay
24 de noviembre de 2020

¡Estamos de estreno! Catholic Stuff, la serie de Youtube que busca evangelizar a los jóvenes a través del humor, llega el próximo 1 de diciembre a Famiplay para divertir y entretener a toda la familia.

El presentador de Catholic Stuff, el Hermano Pablo Fernández, cuenta a Famiplay cómo nació este magnífico proyecto y cómo entró a formar parte de él.

Catholic Stuff: iniciativa del Hogar de la Madre

El Hermano Pablo nos cuenta que Catholic Stuff nació como iniciativa del “Hogar de la Madre” en respuesta a la llamada de Juan Pablo II a evangelizar a través de los nuevos medios, una respuesta que ha llevado al Hogar a crear revistas, canales de YouTube y programas de TV y radio.

En 2013 el fundador del Hogar de la Madre, el Padre Rafael Alonso, lanzó al Hermano Brian Jackson la idea de juntar un grupo de chicos para enseñarles las técnicas aprendidas con los medios de comunicación y comenzar algún proyecto de evangelización. Esta idea se concretó durante unos ejercicios espirituales para jóvenes en el Carmelo de Cabretón (Logroño). Allí el Señor inspiró el nombre y la idea al Hermano Brian, que estaba presente en los ejercicios. Cuando acabaron, les propuso a los jóvenes que estaban vivir un año con ellos y empezar el programa de “Catholic Stuff”. 

"Yo era uno de los chicos presentes en esos ejercicios y me gustó la idea. De hecho, fui el único en aceptar la llamada. No precisamente por el tema de empezar un programa de evangelización, sino por vivir con los Siervos y discernir la vocación. Yo conocía a los Siervos del  Hogar de la Madre desde hacía años y sentía en mi corazón que era posible que Dios me llamara para entrar en este movimiento de la Iglesia. El saber qué quería Dios de mí era muy importante, pues ahí estaba mi felicidad. No quería dedicarme toda la vida a algo que no era lo mío, para lo que Dios no me había hecho. Por eso decidí vivir un año con los Siervos del Hogar de la Madre antes de empezar la universidad. Mi idea era vivir con los Siervos y discernir la vocación. Eso es lo que me llevó a aceptar la propuesta del Hno. Brian. Lo de “Catholic Stuff” era secundario. Todavía faltaban muchas cosas por concretar, e igual el programa nunca saldría adelante. Así las cosas, me fui a vivir con los Siervos en septiembre de 2014", afirma el Hermano Pablo. 

"La Providencia nos unió para empezar Catholic Stuff"

El Hermano Pablo encontró a otro compañero por el camino con el que llevar a cabo el proyecto: Luis Escandell.

Luis, en una peregrinación a Irlanda durante agosto de 2014, se sintió llamado a ser Siervo del Hogar de la Madre y también fue a vivir con los Siervos. "La Providencia nos unió así para empezar Catholic Stuff. ¿Fuimos escogidos por tener experiencia? ¿Tuvimos que pasar un casting? Pues no. No teníamos ningún tipo de experiencia en el campo. Simplemente empezamos nosotros dos porque éramos los únicos dos chicos disponibles en ese momento para empezar. Todavía no sabíamos qué iba a pasar. Así son las cosas de Dios", recuerda el Hermano Pablo.

Pero el equipo de Catholic Stuff va más allá: detrás de las cámaras están el Hermano Kristian, el Hermano Brian y una ayuda extra muy especial: "El Señor nos ha ido cuidando realmente en TODO. Estoy convencido de que todo este proyecto es una lección de la Divina Providencia. Después, con los años, el equipo ha ido creciendo y nos han ayudado otros Siervos y jóvenes del Hogar de la Madre: Hno. Joaquín, Günter, Nacho, Anthony, Hno. Pablo Gómez…".

Desde que comenzara el proyecto, el Hermano Pablo y el Hermano Luis han ido trabajando en Catholic Stuff con diferentes ritmos. "Ante todo, estamos consagrados a Dios y vivimos en comunidad. Muchos piensan que nos dedicamos a ello a tiempo completo, pero no es así. Tenemos nuestro tiempo y actividades de comunidad, campamentos, convivencias con jóvenes, el noviciado y los estudios para el sacerdocio, etc. Siempre dispuestos a los que Dios quiera, ya sea grabar o plantar tomates. El fruto está en hacer en cada momento lo que Dios quiere y lo mejor que se pueda, ofreciéndolo todo".

¿Te has quedado con ganas de saber más? El próximo martes 1 de diciembre estrenamos en nuestro catálogo 4 capítulos de Catholic Stuff y el Hermano Pablo Fernández nos seguirá contando mucho más de los entresijos de la serie, ¿te lo vas a perder?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

A ritmo de Fe

Juan es un extraordinario bailarín de familia de pocos recursos que estudia en la más prestigiosa escuela de baile de Santo Domingo. Pero su mayor obstáculo es su propia arrogancia, y debe aprender que la fe es vital si desea cumplir sus sueños.
1h 24m |

Cristianos en el Mundo

El cristianismo es la confesión más numerosa del mundo. Lo que comenzó siendo un pequeño número de discípulos que seguían al mesías Jesucristo, se ha convertido en un grupo de cerca de 2.500 millones de personas. Sin embargo, el de la fe nunca ha sido un camino fácil. En sus inicios, los cristianos fueron perseguidos […]

El caso Fischer

En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la "Partida del Siglo".
1h 54m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram