¡Semana cargada de estrenos con el Ciclo especial de Cortos!

Famiplay
18 de mayo de 2020

¡Prepárate porque esta semana tenemos plan diario para ti y tu familia! “Ciclo de Cortos en estreno” con una propuesta especial de dos pases: cada día estrenamos un corto y lo acompañamos, a continuación, de una película especialmente seleccionada para ver tras el corto. Todos los días vas a tener un plan nuevo en familia para pasar un buen rato viendo buen contenido, aprendiendo y debatiendo sobre valores positivos.

Programación para el Ciclo especial de Cortos de Estreno en Famiplay

Plan para el lunes: “Atrévete” y “El Inventor de Juegos”

Estrenamos el corto “Atrévete”: Carlos, Susana y Javier son tres niños muy diferentes y muy reales a quienes un encuentro fortuito les planteará un cambio en sus vidas.

A continuación te sugerimos ver la película “El Inventor de Juegos”. Los dos títulos muestran cómo el sueño de unos niños les enseña a descubrir y vivir de una manera creativa y eficaz que ellos pueden ser los auténticos protagonistas de su propia historia.

Plan para el martes: “La revolución de Jeferson” y “Conducta

Estrenamos el corto “La revolución de Jeferson”: un film que demuestra que se puede ser misionero simplemente saliendo al patio del colegio.

En el segundo pase te recomendamos ver “Conducta”. Si quieres conocer cuál es la realidad de personajes como Jeferson, Conducta es la película adecuada por la situación de drama social de la infancia en muchos países y hacia dónde debe ir enfocado nuestro compromiso.

Plan para el miércoles: “Yo soy uno de ellos” y “Mi nombre es Te Ata

Estrenamos el corto “Yo soy uno de ellos”: ¿cómo sería tu vida si un día despertaras y descubrieras que tu vida ha cambiado: estas en otra casa, tus padres son otros, incluso has cambiado de país?

A continuación te sugerimos ver “Mi nombre es Te Ata”. Los dos títulos muestran que no hay distinción entre unos niños y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo. Te Ata a pesar de las desigualdades demostró ser ejemplo de superación.

Plan para el jueves: “Querida Alicia” y “Luz de soledad

Estrenamos el corto “Querida Alicia”: Oruro, Bolivia, años 30. Las cosas no van bien para Alicia, enviudada recientemente y sin posibilidades de mantenerse económicamente. El amor por su hijo, razón de su vida, la llevarán por oscuros caminos hasta casi perderlo todo. Un encuentro inesperado con una joven, la Madre Nazaria, arrojará luz y esperanza a su vida.

En el segundo pase te recomendamos ver “Luz de soledad”. Las historias de dos monjas cuyo denominador común es su fuerte amor a Dios y su gran amor al prójimo. Mujeres que visibilizaron, dieron soluciones y vivieron por los más necesitados.

Plan para el viernes: “Sagrario” y “Poveda

Estrenamos el corto “Sagrario”, En la Huelva de principios del siglo XX la vida de los jornaleros no es fácil. Los terratenientes abusan de su estatus. La sociedad vive momentos convulsos, la Iglesia y los sacerdotes no son bien vistos por gran parte del proletariado. Juan un jornalero con dos hijos y su mujer embarazada no encuentra trabajo, se ve obligado a tomar una decisión drástica. 

A continuación te sugerimos ver “Poveda”. Ambas películas se basan en historias reales de dos sacerdotes que llegaron a Santos cuyas intervenciones en la historia fueron providenciales en tiempos de fuertes enfrentamientos y precarias condiciones de vida. Detrás de ambas historias hay una intensísima labor apostólica y social con niños, mujeres…

Plan para el sábado: ¡Doble estreno! “Gracias” y “Sígueme” seguidas de “Little Boy”.

¡Doble estreno!: “Gracias” y “Sígueme”. 

En “Gracias” La Jornada de Infancia Misionera 2016 lleva por lema «Gracias». Solo los niños que saben ser agradecidos por lo que tienen pueden asumir el compromiso de ‘darse’ ayudar a los demás como hacen los misioneros.

En “Sígueme”, conoceremos a Elena, una niña de ocho años vive unos sucesos extraordinarios que cambiarán su vida. Para ayudar a otros tendrá que salir de la comodidad de su vida y descubrir todo lo que puede hacer por los demás

A continuación te proponemos ver “Little Boy”. Los tres títulos muestran cómo unos niños a través de la valentía de una decisión, se sumergen en una aventura que les hace descubrir valores como la generosidad y la importancia de luchar por la familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Garabandal, sólo Dios lo sabe

Primera película sobre las apariciones de la Virgen en Garabandal. Un Guardia Civil y un sacerdote protagonistas de una historia que les desborda.
1h 35m | ES

El Chico

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.
0h 53m | ES

P. Stef, un misionero en Indonesia

Presentación del P. Stefan Wrosz, misionero del Verbo Divino y su labor en Indonesia. "Stef" es la historia de un hombre y su vocación, y la profunda felicidad que se obtiene de una vida ofrecida a Dios.
0h 52m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram