La Cuaresma

Famiplay
2 de marzo de 2022

Inmediatamente concluidas las celebraciones de carnaval en el mundo, empieza la Cuaresma, tiempo que ha marcado la Iglesia Católica como preparación para la gran fiesta de la Pascua. Durante los 40 días que dura este período, los católicos lo viven alrededor de la oración, el ayuno y la limosna; es así que se convierte en el momento preciso para la reflexión.

En Famiplay queremos ayudarte a vivir esta Cuaresma y para eso te presentamos las mejores recomendaciones. No dejes de compartirlas con tu familia y tus seres más allegados, seguro les servirá para conectar y meditar.

Las 5 mejores películas y series sobre la cuaresma

1. Loring: Jesús es misericordioso. El pecado

El conocido Padre Loring sorprende por su fuerza y claridad al exponer los temas más profundos y controvertidos de la fe católica.

2. Loring: Jesús perdona, la confesión

Capítulo de la serie “Palabras de fuego” donde el Padre Loring habla de la importancia de la confesión y su trascendental significado. 

3. Hermano Zeferino: Seguir sus pasos

Colmado de enseñanzas inspiradoras, en este capítulo, el Hermano Zeferino ayudará a los niños a apreciar las bendiciones de la santidad personal y la devoción a Dios.

4. Hermano Zeferino: La Cuaresma

40 meditaciones para vivir cada día de Cuaresma de la mano del Hermano Zeferino. Serie animada que ayudará a los niños a comprender el rico significado de este tiempo litúrgico.

5. Padre Pío, el poder de un alma limpia (Serie Lukas Storyteller)

El concurso de talentos se acerca y nuestros amigos deben practicar un baile especial cuando Paul se lastima y tiene que abandonar el concurso. Cuando Lukas lo lleva al doctor, le platica sobre la importancia de tener un alma limpia y ofrecer tus sufrimientos a partir del ejemplo del Padre Pío.

Hace un año, desde Famiplay, os propusimos un canal especial con motivo de la Cuaresma. Este 2022 lo hemos actualizado para que preparéis el corazón en estos días tan importantes. Solo o en compañía de tu familia tómate un tiempo para la reflexión.

¿Quieres conocer más? Tenemos un catálogo lleno de películas y series esperándote. Míralo pinchando aquí.

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Palabras de Fuego: lo mejor del Padre Loring

El conocido Padre Loring ha sido uno de los oradores católicos más escuchados durante el siglo XX y principios del XXI.

La Cuaresma con el Hermano Zeferino

¡40 meditaciones diarias para toda la familia! La Cuaresma es un tiempo especial en el que nos acercamos a Dios en preparación para la Semana Santa. Examinamos nuestros corazones en oración y decidimos alejarnos de las cosas que hay en nuestra vida que no agradan a Dios. Las meditaciones que encontrará en esta serie ayudarán a los niños a comprender el rico significado de la Cuaresma. Se incluye una breve introducción de lo que es la Cuaresma, por qué la observamos y cómo crecer en la fe a través de cada meditación diaria. ¡40 meditaciones animadas que nos ayudan en nuestro viaje de Cuaresma a medida que nos acercamos a Cristo! “Algo para pensar”: cada día, el espectador es desafiado con un pensamiento que traerá un cambio de corazón y acción en el caminar de fe. "Oremos": cada meditación va acompañada de una oración en pantalla en la que toda la familia puede pedir la ayuda de Dios para vivir el devocional de ese día.

Lukas Storyteller

Desde que Lukas conoció a Jesús en uno de sus viajes al mar de Galilea, quedó tan impresionado y feliz, que ahora junto con su viejo amigo Noah, la tortuga sobreviviente del Arca de Noé, llenan el arrecife con las mejores historias de todos los tiempos. Descubre cómo Ana, Peter, Agnes y Paul, los más pequeños del arrecife, viven aventuras llenas de música y diversión, mientras aprenden con Lukas Storyteller.
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram