Celebración del Día de Reyes

Famiplay
5 de enero de 2022

La tradición cuenta que los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron los encargados de ir al portal de Belén siguiendo una estrella que les indicaba el camino para ver al recién nacido: Niño Jesús. Al llegar, estos tres Reyes Magos le ofrecieron tres regalos: oro, incienso y mirra. Es lo que conocemos como día de Reyes o Epifanía.

Este día especial y tradicional se celebra cada 6 de enero. Cuando se acerca la Navidad, muchos niños empiezan a escribir cartas para los Reyes, a quienes le piden diferentes tipos de regalos. Los tres Reyes Magos viajan en camello cada año desde Oriente para visitar a todos los niños. Cuando llegan a España, ya pasada la Nochevieja, van recorriendo cada uno de los pueblos en las cabalgatas para poder escuchar las peticiones de los niños y recibir sus cartas.

En la noche del 5 de enero, después de haber visto la Cabalgata de Reyes de la ciudad, los niños se van corriendo a organizar la casa y esperar la madrugada siguiente.  El 6 de enero, los niños de cada hogar se levantan más temprano de lo habitual  y muy emocionados para buscar los regalos que los Reyes han dejado para ellos.

Para celebrar este día juntos, te invitamos a disfrutar del contenido exclusivo que tenemos en Famiplay para ti y toda tu familia.

Nuestra recomendación para el día de Reyes en familia:

Los Reyes Magos: ¿Leyenda o realidad?

Cada año, cuando llega el día 6 de enero: ¿Creemos en los Reyes Magos? ¿NO? ¿Por qué no? ¿Hay algún dato científico que nos confirme o desmienta que existieron? Y si es cierto, ¿de dónde venían? ¿quiénes eran? ¿Eran magos o astrónomos? ¿Qué tipo de estrella persiguieron? ¿Qué sabían del bebé nacido en Belén? ¿qué significaban el oro, el incienso y la mirra que portaban? ¿Dónde descansan sus restos? En este programa encontraremos las respuestas que nos ofrecen prestigiosos expertos. Nos mostrarán lo que tradicionalmente se añadió más tarde, como los belenes, las cabalgatas y la entrega de regalos a los más pequeños. Termina comparando estas tradiciones con otras de tipo comercial como la de Santa Claus o Papá Noel.

Un documental de Goya Producciones que definitivamente ¡no te puedes perder!

¿Quieres conocer más? ¡Echa un vistazo al catálogo completo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los Reyes Magos: ¿Leyenda o realidad?

Cada año, cuando llega el día 6 de enero: ¿Creemos en los Reyes Magos? ¿NO? ¿Por qué no? ¿Hay algún dato científico que nos confirme o desmienta que existieron? Y si es cierto, ¿de dónde venían? ¿quiénes eran?
0h 38m |
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram