10 películas infantiles para celebrar el Día del Niño

Famiplay
15 de abril de 2021

Hoy, 15 de abril, se celebra en España el Día del Niño y desde Famiplay no podíamos hacerlo de otra manera que recomendando 10 películas infantiles para que le dejes el mando a los pequeños de la casa y disfruten del mejor cine con valores. ¿Preparado? ¡Empezamos!

¿Qué celebramos el Día del Niño?

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a todos los niños del mundo. Y, aunque la ONU estipuló que el Día Internacional del Niño se celebra el 20 de noviembre de cada año, cada país ha adoptado su propia fecha. De esta forma, en España se realiza cada 15 de abril.

A expensas de la fecha en que se celebre, el Día del Niño es una jornada que pretende recalcar todo el trabajo que queda por hacer para acabar con la vulneración de los derechos de los niños. Pero, además, también se visibiliza los avances conseguidos en favor del sano desarrollo de la infancia con el objetivo de sensibilizar a los padres, gobiernos y resto de la sociedad sobre las necesidades integrales de los niños de todo el mundo.

Películas y series infantiles para celebrar el Día del Niño

Un monstruo en París. París, 1910. Raúl, un apasionado inventor y su mejor amigo, Emilio, convierten durante un experimento un pequeño insecto en un monstruo gigante.  El “monstruo” huye por los tejados de Paris y se encuentra con Lucille, una bella cantante, que lo esconde, haciéndolo pasar por uno de los músicos de su grupo. Mientras, salta la alarma en la ciudad y todos se alían para intentar capturar al “monstruo”. Lucille, con la ayuda de Raúl y Emilio, protegerán a este nuevo ser que, en realidad, es un bicho muy simpático… ¡y con un especial talento para la música! Perfecta para celebrar el Día del Niño.

Terra Willy. Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.

El progreso del peregrino. Cristian Peregrino es un campesino que habita con su familia en la Ciudad de Destrucción. Un libro prohibido llega a sus manos y le abre las puertas a un mundo nuevo en el que le espera un gran Rey justo y bondadoso. En ese momento decide emprender un largo pero apasionante camino hacia la Ciudad Celestial. Pero en este camino no todo es precisamente sencillo y le sigue de cerca el enemigo supremo que pretende hacerle desviar de su objetivo.

La vuelta al mundo de Willy Fog. El clásico de Julio Verne llevado a la pequeña pantalla. Willy Fog, un caballero inglés, acepta el reto de dar la vuelta al mundo en 80 días. ¿Podrá conseguirlo? Sólo hay una forma de saberlo: acompaña a Willy Fog y a sus amigos Tico, Rigodón y su amada Romy en esta gran aventura.

Lukas Storyteller. Desde que Lukas conoció a Jesús en uno de sus viajes al mar de Galilea, quedó tan impresionado y feliz, que ahora junto con su viejo amigo Noah, la tortuga sobreviviente del Arca de Noé, llenan el arrecife con las mejores historias de todos los tiempos.

David, el gnomo. Viaja a todos los rincones del mundo de los Gnomos, y aprende cómo amar y respetar los secretos de la naturaleza siguiendo los sabios consejos de David, el gnomo. Basado en el libro clásico de Rien Poortvliet y Wil Huygen, Los Gnomos, que ha vendido millones de copias por todo el mundo. Presentamos esta inolvidable serie de animación que nos transporta al mundo de esos pequeños y entrañables seres.

La tortuga roja. Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Dartacan. Más allá de la justicia, más allá del honor, más allá de la amistad, sólo hay una frase: “¡Uno para todos, y todos para uno!”. Déjate llevar por este maravilloso clásico basado en la famosa novela Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas. Una serie que batió records de audiencia en televisión.

Las Aventuras de Carlos Caterpillar. Carlos es un oruguito muy curioso que siempre está metido en líos. Ayudado  por su tío Pedro, que lo orienta a partir de su experiencia, Carlos aprende muchas lecciones que lo ayudarán en la vida. Además, esta serie presenta lecciones basadas en situaciones que los niños atraviesan diariamente. Cada episodio enseña de una forma divertida lecciones sobre la honestidad, la bondad, la nobleza y las consecuencias de participar en la burla y la mentira. Una excelente herramienta para maestros, padres y educadores de niños.

El Hermano Zeferino. El Hermano Zeferino es una serie de animación que gracias a sus canciones pegadizas se convierte en un recurso excelente para la catequesis de los más pequeños. Ideal para niños hasta 12 años.

¿Cuánto tiempo crees que van a tardar tus hijos en devorar toda esta selección? Ahora es tu turno. Prepara un buen bol de palomitas y déjales el mando para que disfruten de este maratón de cine por el Día del Niño. Recuerda que en Famiplay también puedes encontrar series de la infancia, ¿recuerdas aquellos dibujos de la infancia que tanto te hicieron disfrutar? comparte con tus hijos esa gran experiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Astérix. El golpe de menhir

Espectacular película de animación que sintetiza dos historias de los célebres héroes galos creados por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo: “El combate de los jefes” y “El adivino”. Una de las franquicias del cómic más internacionales y exitosas de la historia, que han proporcionado risas y entretenimiento a millones de lectores durante generaciones.
1h 17m | ES

Exodo (El Antiguo Testamento IV)

Moisés dirige a los hebreos hacia la Tierra Prometida en esta animación de alta calidad para sus hijos y familiares. Observe cómo se separa el Mar Rojo y Moisés recibe los Diez Mandamientos en la cima de la montaña.
1h 02m | ES

El Americano

Un pajarito se cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroey tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia
1h 28m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram