HMTelevisión entrevista a Famiplay

Famiplay
22 de junio de 2021

El portavoz de Famiplay, Rubén Ortega, ha asistido al programa "En perspectiva", de HMTelevisión para contar a la audiencia qué es Famiplay, cuál ha sido nuestro recorrido hasta hoy día y muchas curiosidades que seguro no sabías sobre nosotros.

En perspectiva, de HMTelevisión

La serie En perspectiva, de HMTelevisión nace para sacara la luz iniciativas que estén dando una palabra y una respuesta a las muchas necesidades de nuestro tiempo. De esa forma, tratan temas diversos como la evangelización, la sociedad, la relación ciencia y fe, o la familia. Todos temas con un lugar central en Famiplay.

Rubén Ortega contó a HMTelevisión que el objetivo de Famiplay no es otro que ofrecer entretenimiento con valores, familiar y formación, para lo que el equipo está continuamente visualizando nuevo contenido para incorporar al catálogo todo lo que consideramos que puede ser apto para una familia católica.

"Intentamos que los padres puedan dejar a los niños tranquilamente delante de la tele viendo Famiplay porque saben que todo lo que vean ahí va a ser bueno porque les va a ayudar en su fe, en su crecimiento humano y espiritual", explicó Rubén.

De hecho, apuntó que con los adultos ocurre lo mismo. "Cuando tienen un rato libre no siempre tienen ganas de ver un documental súper sesudo y de doctrina. Habrá momento que sí, pero habrá otros en los que necesite descansar y entretenerse con una comedia. Pero una comedia que además le puede aportar valores, desde una historia de superación que le ayude en su día a día, una historia ejemplar que le ayuda a acercarse a Dios..."

En cuanto al reparto del 50% de los ingresos de Famiplay, Rubén explicó que esa parte de los beneficios se reinvertirá en el doblaje de contenido extranjero, hacer contenido propio, ayudar a otras productoras a que hagan más contenido o a que mejoren la calidad de lo que ya hacen. Por ejemplo, hay productoras de Latinoamérica que tienen muy buenas ideas pero recursos muy limitados. La idea es ayudarles a que den un salto de calidad.

Producciones de HMTelevisión en Famiplay

Tras HMTelevisión está la Fundación EUK Mamie, una entidad no lucrativa, fruto del deseo del Hogar de la Madre de colaborar en la Nueva Evangelización. Su fin es contribuir a la formación humana del pueblo, especialmente en sus aspectos culturales, sociales y religiosos. En Famiplay puedes encontrar algunas de las producciones de HMTelevisión:

La pasión de Santa Juana de Arco. En la historia de la vida y misión de Santa Juana de Arco nos encontramos ante el misterio del proyecto de Dios para algunas almas que nos resulta a primera vista difícil de entender si no entramos a mirarlo desde la fe. Los planes de Dios ciertamente no son los nuestros. Quizá por ello cuando el hombre se encuentra frente a un hecho que rompe todos sus esquemas basados puramente en razonamientos humanos, cuesta que se rinda.

Fernando III el Santo. Definido por Gregorio IX como el «atleta de Cristo», Fernando III destaca entre los reyes de la Edad Media como un rey santo cuyo único interés era mantener y extender la fe. El grito de «Dios lo quiere» le empuja a la cruzada contra el invasor musulmán, reconquistando y restaurando el Reino de España para Jesucristo.

De lo visible a lo invisible. Serie creada por H.M. Televisión y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para formar e informar a los espectadores sobre los sacramentos: la Liturgia, la Santa Misa, la Eucaristía y la Adoración.

Testigos de la fe. Mártires de Toledo. Esto documental que, fijando la mirada en algunos ejemplos, como los de José Polo, Miguel Beato y la comunidad de Maristas que tuvieron el honor de ser martirizados, pretende mostrar la amplia realidad de los mártires que dieron su sangre por Cristo en la persecución religiosa de 1936 en España: clérigos diocesanos, religiosos, religiosas y seglares.

A las puertas de Sion. Además de descubrir el país de Jesucristo, conoce la situación difícil en la que se encuentran los cristianos de Tierra Santa. Desde 1948, la población cristiana de Israel ha descendido del 30% al 1,2%. ¿A qué se debe esta drástica bajada? El documental cuenta con los testimonios de cristianos de Tierra Santa y de peregrinos.

O todo o Nada: Hna. Clare Crocket. Una incipiente actriz deja atrás su carrera y las puertas que se le abren a la fama para dar su vida a Dios. Puede que algunos vean esto como un fracaso total. Pero… ¿lo fue? En esta película hablan quienes conocieron a la Hna. Clare. Tras su trágica muerte en el terremoto de 2016 en Ecuador, parece que el fracaso haya impuesto un devastador final. Y, sin embargo, muchos piensan que la historia no se acaba ahí. Gracias a los archivos de las Siervas del Hogar de la Madre, en los que se conservan fotos y vídeos de más de 15 años de la vida de la Hna. Clare, HM Televisión presenta, en este documental, la historia real de esta hermana, que dio TODO a Dios, sin guardarse NADA.

La Misericordia del Señor llena la tierra. HM Televisión, en colaboración con la Penitenciaría Apostólica, presenta, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, este programa sobre el sacramento de la penitencia. El vídeo transmite, a través de las entrevistas a expertos en la materia, el insondable misterio de la misericordia de Dios, haciendo un recorrido a través del Antiguo y del Nuevo Testamento, y de la Tradición de la Iglesia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exorcismo

Serie compuesta por 5 capítulos muestra las entrevistas realizadas a teólogos, exorcistas y demoniólogos, expertos que arrojarán luz a uno de los asuntos más oscuros del cristianismo.

Por siempre (Until forever)

Michael y Michelle están profundamente enamorados. Disfrutan un amor bello lleno de risas y una fe firme. Pero el sueño de un largo futuro para esta joven pareja se ve amenazado cuando Michael es diagnosticado con una rara forma de leucemia. Ahora se enfrentan a circunstancias que pondrán a prueba la fuerza de su compromiso.
1h 40m |

El cuarto Rey Mago

Él dio el mejor regalo de todos.
1h 11m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram