Las grandes preguntas de la humanidad

Famiplay
3 de junio de 2020

Desde el origen del ser humano hay una cuestión que ronda nuestra mente: el significado de la vida. ¿Por qué existimos? ¿qué propósito tiene la existencia del ser humano? A lo largo de años, siglos y milenios el hombre ha tratado de encontrar respuesta a esta pregunta, una búsqueda que le ha llevado a tener cada vez más y más interrogantes.

La realización de una película documental centrada en esas preguntas y las experiencias y creencias que tienen personas muy diversas que responden a ellas ofreció un resultado inesperado: la conclusión de que entre decenas y decenas de cuestiones sobre el bien el mal, la existencia de Dios o la vida tras la muerte, destacan 6 de forma muy destacada y que, en cierto modo, pueden dar respuesta general al resto.

¿Cuáles son las grandes preguntas de la humanidad? 

Según los resultados de la investigación para el documental, son las siguientes:

  1. ¿De qué va la vida?
  2. ¿Qué sentido tiene el dolor?
  3. ¿Cómo surgió la vida?
  4. ¿Cómo surgió el mundo?
  5. ¿Son compatibles la ciencia y la fe?
  6. ¿Hay milagros?

Esas son las preguntas que guían la búsqueda de respuestas a lo largo de su rodaje. ¿Estás de acuerdo con el listado o cambiarías alguna de ellas? 

¿Cuál es el documental que habla de las grandes preguntas de la humanidad?

Hablamos de “De qué va la vida”, una película que recorre diversos países tratando temas sustanciales a través de testimonios de personalidades ampliamente conocidas y también de persona anónima preguntada a pie de calle. Todos, responden en base a sus criterios, a esos interrogantes sobre la existencia de Dios y del mal, la procedencia de los milagros o cómo se creó el universo.

Para conocer las respuestas a ellas tendrás que ver el documental, lo tenemos recién estrenado en Famiplay 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Amparo Portilla: Una cita en el cielo

Hoy en día vemos la importancia que el Papa le da a la defensa de la familia. Y Amparo Portilla, una mujer de nuestra época y madre de familia con 11 hijos, nos da un claro ejemplo para lograrlo. Este es un programa biográfico que recoge emotivos testimonios de amigos y parientes que cuentan anécdotas muy humanas y certifican sus virtudes vividas de forma heroica. Los padres de familia podrán ver en la vida de Amparo, fallecida en 1996 y en proceso de canonización, un claro ejemplo de cómo llevar la educación cristiana de los hijos, de cómo aplicar el evangelio a la vida cotidiana o de cómo llevar la relación conyugal.
0h 55m |

Hombres Intrépidos

Producida y dirigida por el cuatro veces ganador del Oscar® John Ford ("Centauros del desierto"), la película es un trabajo muy personal y un testimonio de su pasión por el mar. Esta adaptación de la obra del Premio Nobel de Literatura y cuatro veces ganador del Premio Pulitzer Eugene O'Neill marca una de las primeras colaboraciones de Ford con su actor fetiche, el ganador del Oscar® John Wayne ("El hombre que mató a Liberty Valance").
1h 41m | ES

Por muchas razones

Al volver a casa del instituto, Jota encuentra un paquete anónimo con siete cintas de casete grabadas por alguien que parece conocerle muy bien.
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram