Nuestras películas basadas en libros

Famiplay
21 de abril de 2021

Mañana, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura. ¿Sabías que muchas de las películas de nuestro catálogo están basadas en libros? Aunque las películas nunca son iguales a los libros debido a la duración, siguen manteniendo su transcendental mensaje lleno de valores positivos para toda la familia. Por ello, hemos creado un canal especial con todas nuestras películas basadas en libros para conmemorar este día.

Películas basadas en libros en Famiplay

Un monstruo en París

Ambientada en el París de 1910, un apasionado inventor y su mejor amigo, convierten durante un experimento un pequeño insecto en un monstruo gigante.  El “monstruo” huye por los tejados de Paris y se encuentra con Lucille, una bella cantante, que lo esconde, haciéndolo pasar por uno de los músicos de su grupo. Mientras, salta la alarma en la ciudad y todos se alían para intentar capturar al “monstruo”. Lucille, con la ayuda de Raúl y Emilio, protegerán a este nuevo ser que, en realidad, es un bicho muy simpático… ¡y con un especial talento para la música! ¿Adivinas en qué libro está ambientada esta película? Nada más y nada menos que en la novela de Gastón Leroux, El fantasma de la ópera.

El progreso del peregrino

Cristian Peregrino es un campesino que habita con su familia en la Ciudad de Destrucción. Un libro prohibido llega a sus manos y le abre las puertas a un mundo nuevo en el que le espera un gran Rey justo y bondadoso. En ese momento decide emprender un largo pero apasionante camino hacia la Ciudad Celestial. Pero en este camino no todo es precisamente sencillo y le sigue de cerca el enemigo supremo que pretende hacerle desviar de su objetivo. Esta fantástica película animada es una adaptación de la novela alegórica de John Buyan, The Pilgrim's Progress, publicada originalmente en 1678.

Blanca como la nieve, roja como la sangre

La adaptación cinematográfica del Best Seller de Alessandro D'Avenia narra la historia de Leo, un joven de 17 años para el que la vida solo tiene dos colores: blanco y rojo. El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido y el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños de la que está locamente enamorado. Cuando descubre que Beatrice está atravesando por un momento de mucho dolor, su pequeño mundo se desmorona, pero es también la oportunidad de crecer, con la ayuda sus padres, sus compañeros, un profesor realmente especial y Silvia, su mejor amiga de siempre.

El cuarto Rey Mago

Basado en el clásico de Henry van Dyke, La historia del otro rey mago, esta historia ficticia ambientada en los tiempos bíblicos se cuenta en términos cómicos. Un mago llamado Artaban (Martin Sheen) ve una señal en los cielos que espera que lo lleve a él y a su fiel servidor al Mesías. Artaban lleva consigo tres regalos preciosos para presentar al Mesías. Durante 33 años, Artaban persigue a Jesús, solo para extrañarlo a cada paso. En el camino, Artaban usa sus dones para ayudar a las personas que lo necesitan con urgencia.

El vendedor de sueños

"El vendedor de sueños" es una película brasileña de 2016 dirigida por Jayme Monjardim y basada en la novela homónima de Augusto Cury. El film narra la historia de un mendigo que logra salvar a Julio César, famoso psiquiatra, de suicidarse desde lo alto de un edificio. El misterioso y desaliñado hombre se presenta a sí mismo como “El vendedor de Sueños” y despierta la curiosidad de todo aquel que le rodea hasta el punto de convertirse en todo un “influencer” del mundo moderno tras viralizarse un vídeo en el que aparece hablando en un lugar público. Cada vez, un tumulto mayor de personas tratan de localizarle para escuchar sus sabias palabras acerca de la vida, la muerte, la familia, el perdón y lo que significa ser rico y pobre. ¿Quién es ese mendigo? ¿Qué le ha llevado hasta allí?

Mi mundial

Esta película está basada en el libro Mi mundial del autor uruguayo Daniel Baldi y cuenta la historia de Fernando Torres “Tito”, un genio con la pelota. Con solo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

El inventor de juegos

"El inventor de juegos", también conocida como The Games Maker, es una película basada en el libro del escritor argentino Pablo de Santis que narra las aventuras de Iván Dragó. Iván participa en el concurso de invención de juegos promovido por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido... Para Iván se abrirá un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será un desafío: el juego de su vida.

Don Camilo

Seguro que te encantan las películas de nuestro cura preferido. ¿Pero sabes cuál es su origen? El personaje al que dio vida el actor cómico Fernandel, fue creado por el escritor italiano Giovannino Guareschi a través de cuentos y novelas conocidos como el ciclo de "Pequeño Mundo", en el que se relatan las aventuras de este característico sacerdote y el alcalde del pueblo en el que desarrolla su actividad.

En este nuevo canal de películas basadas en libros encontrarás estas y muchas otras películas seleccionadas especialmente para conmemorar el Día del Libro. Ahora te toca a ti contarnos si te ha gustado más la versión escrita o la audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Luz de Soledad

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor […]
1h 46m | ES

Astérix en América

Séptima película animada de Astérix y Obélix, los célebres personajes de cómic de René Goscinny y Albert Uderzo. Adaptación del álbum “La gran travesía”, la película nos permite descubrir que los héroes galos pisaron América mucho antes que Colón. Una historia espectacular y divertida que resalta la importancia de la amistad y la tolerancia
1h 24m | ES

Diálogo de Carmelitas

Film basado en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, y recogida por el escritor francés Georges Bernanos en su obra teatral homónima, que a su vez se inspiró en la pieza “La última del cadalso” de la escritora Gertrud Von Le Fort
1h 49m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram