Recomendaciones para celebrar el Día del Niño

Famiplay
12 de abril de 2022

Aunque la primavera empezó oficialmente días atrás, apenas estamos disfrutando de su agradable clima, lo que nos pone de buen humor y con ganas de hacer muchos planes. ¿Qué tal si hacemos uno este finde y festejamos el Día de Niño con los más peques de casa?

Así es, el 15 de abril se celebra en España el Día del Niño, fiesta que pretende visibilizar todo lo que queda por hacer para lograr un pleno desarrollo de la infancia en la sociedad actual. Pero, también, recordamos todo lo que se ha logrado y se sigue logrando para tener niños felices, sanos e inteligentes.

Te invitamos a festejar junto a la selección que Famiplay ha hecho para ellos y toda la familia.

Para los más pequeños:

Las Aventuras de Carlos Caterpillar

Carlos es un oruguito muy curioso que siempre está metido en líos. Ayudado por su tío Pedro, que lo orienta a partir de su experiencia, Carlos aprende muchas lecciones que lo ayudarán en la vida. Además, esta serie presenta lecciones basadas en situaciones que los niños atraviesan diariamente. Cada episodio enseña de una forma divertida lecciones sobre la honestidad, la bondad, la nobleza y las consecuencias de participar en la burla y la mentira. Una excelente herramienta para maestros, padres y educadores de niños.

Peztronauta

El agente Peztronauta, un pez con un traje de astronauta que puede volar y respirar fuera del agua, es un detective profesional que con sus amigos (Marina y Zico) desentrañan los misterios que ocurren en el pantano a través de una POP, una bola mágica y colorida que les envía pistas al resolver un problema.

El Hermano Zeferino

El Hermano Zeferino es una serie de animación que gracias a sus canciones pegadizas se convierte en un recurso excelente para la catequesis de los más pequeños. Ideal para niños de hasta 12 años.

Para los niños y niñas grandes:

Terra Willy

Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.

La canción del mar

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia

Ovejas y lobos

En una tierra mágica y lejana, en un pequeño y pintoresco pueblo situado entre verdes prados y colinas, vive un rebaño de ovejas sin preocupaciones. Pero su vida pastoral y libre de estrés se interrumpe cuando una manada de lobos establece su campamento en el barranco cercano. Cuando Magra, el líder de la manada, anuncia su retirada, dos lobos se disputan la sucesión: Ragear, poderoso y sanguinario; y Gris, el favorito de la manada, divertido pero caótico.

Para disfrutar en familia:

El inventor de juegos

Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos promovido por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido.

Operación Ártico

Julia, su madre, y sus hermanos gemelos, Sindre e Ida, acaban de mudarse a una pequeña ciudad. Pero su padre está lejos, trabajando en el sur de Noruega. Los niños le echan tanto de menos que deciden esconderse en un helicóptero que viaja hacía dónde está él. Pero de repente hay un cambio de ruta y se encuentran perdidos y solos en una isla desierta. Tendrán que enfrentarse a tormentas de nieve, osos polares y pasar todo tipo de aventuras para llegar a su destino.

La vaca

Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jacqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida, y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de “ayuda mutua” y mucha diversión. Un inesperado y tierno viaje a través de la Francia de hoy en día.

Este año, el Día del Niño nos pilla en plena Semana Santa, así que no solo tienes está selección de películas para relajarte y disfrutar con los más pequeños de casa, también tienes disponible nuestro especial de Semana Santa para que pases un momento de reflexión y recogimiento en familia. ¡En estos días el mando se comparte!

¿Quieres conocer más? ¡Echa un vistazo al catálogo completo!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Confío, viaje a la esperanza

Relata el viaje de un grupo de venezolanos tras la huella de Santa Faustina Kowalska, una joven polaca a la que le fue revelada la imagen de Jesús Misericordioso, junto a un mensaje de esperanza para el mundo. Saliendo de Maracaibo (Venezuela), recorren más de diez ciudades entre Polonia, Lituania e Italia, descubriendo una vinculación poderosa entre el mensaje de la Misericordia y las palabras de San Juan Pablo II quien dijo: “en estos tiempos llenos de sufrimiento, de temor e incertidumbre, necesitamos acercarnos a una fuente infalible de esperanza”. Durante el trayecto conoceremos un fragmento de la historia de la humanidad contada a través de un mensaje de unión, paz, amor, que no mira color, raza, sexo e incluso religión, que convierte a la imagen de la Divina Misericordia en un idioma universal, rompiendo las fronteras que nos dividen para rescatar los puentes de la compasión y amor para todos.  
1h 18m |

Wojtyla, la Investigación

Karol Wojtyla fue probablemente el hombre más público de la historia. Ningún otro ha sido más fotografiado, retransmitido o filmado que él. Por sus audiencias de los miércoles desfilaron más de 18 millones de personas.
1h 18m |
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram