Tiempo en familia y sus beneficios

Famiplay
26 de mayo de 2022

Pasar tiempo en familia (y de calidad) es fundamental para construir y mantener una buena relación con cada uno de sus miembros. También, aporta positivamente a nuestra salud mental ya que genera varias emociones positivas como, por ejemplo, el amor, la alegría y el agradecimiento.

A medida que pasa el tiempo y los pequeños de la casa empiezan a vivir la adolescencia y adultez, es común que disminuya la cantidad de tiempo en familia, pues los jóvenes comienzan a ser más independientes, queriendo pasar más tiempo fuera de casa. No obstante, es crucial no perder de vista la importancia que tiene el destinar frecuentemente un tiempo para compartir con ellos una comida, un paseo por el parque, una conversación, un juego o una película.

Entre tantas actividades que existen para pasar un buen rato con tus seres queridos, hoy queremos enfocarnos en uno de los mejores planes para tu tiempo en familia, que tanto niños como adultos disfrutan: ver una película juntos.  El cine, considerado como el séptimo arte, nos permite adentrarnos en historias emocionantes, divertidas, motivadoras y reflexivas. En conclusión, es una actividad que, aparte de entretenernos, nos permite disfrutar de muchos beneficios y aquí te detallamos algunos de ellos.

Beneficios de ver películas en familia

1. Estimula la imaginación

Con facilidad, todos podemos sentirnos identificados con un personaje de la pantalla grande,  no importa si este es un dibujo animado o un superhéroe con visión nocturna. Esto ayuda a que las personas contemplen en su imaginación, durante o después de ver la película, escenarios similares o su manera de actuar si alguna de las escenas les ocurriera a sí mismos en la vida real. 

2. Recuerdos en común

Muchas personas suelen recordar momentos de la infancia en una sala de cine, viendo las películas más esperadas con toda su familia y amigos. Se suele decir que recordar es vivir y para mantener nuestra memoria saludable hay que vivir para recordar y qué mejor manera que disfrutar de una buena película, documental o serie en casa. Cuando el plan sea ver algo en tu tiempo en familia, esforcémonos por hacer de esas horas algo especial y memorable para todos y así poder aumentar y atesorar los buenos recuerdos con ellos.

3. Despeja la mente

Una herramienta práctica y sencilla para relajarse y liberar tensiones es poner una película en el televisor. Esta manera de entretenimiento mental y emocional sirve para aliviar el estrés y la ansiedad que los problemas o angustias nos pueden generar. Los géneros cinematográficos que más se recomiendan para descansar la mente son: la comedia, la aventura, la fantasía, los musicales y las motivacionales. Definitivamente es una excelente estrategia, y, de todas maneras, no hace falta estar angustiado para disfrutar de una buena historia con palomitas en casa.

4. Aprende cosas nuevas

Es común encontrar en el catálogo de las salas de cine o de las plataformas digitales películas o series basadas en hechos reales, así como los documentales. Esto es una herramienta pedagógica muy poderosa para aumentar nuestros conocimientos en cultura general, sucesos de la historia o en temas específicos, dependiendo de nuestras preferencias.

5. Genera debates y reflexiones

Aparte de disfrutar alrededor de dos horas juntos, el poder encender las luces al finalizar y conversar acerca de lo que cada uno opina o las reflexiones a las que han llegado, fortalece los vínculos familiares y, además, el autoestima, la autorregulación personal y la capacidad de escucha de cada integrante. También, en esos minutos de diálogo, podemos aprender más acerca de nuestros seres queridos, de su manera de pensar y ver la vida; asimismo, es la oportunidad perfecta para expresar nuestros sentimientos y puntos de vista con los demás. En definitiva, es una buena estrategía para mejorar la comunicación.

6. Practicar otros idiomas

Este es un beneficio fabuloso del cual no siempre somos conscientes, pero es una herramienta poderosa a la hora de querer practicar un idioma diferente al nativo. Por ejemplo, es común que las personas hispanohablantes practiquen o quieran aprender inglés como segundo o tercer idioma y qué mejor manera de practicarlo que con una serie o una película animada. Un truco adicional para este beneficio es configurar los subtítulos en el idioma que se desea practicar, así se logra ejercitar la lectura y conocer a más detalle la gramática de ese idioma.

Ahora que conoces estos beneficios y otros más que seguramente se te han venido más a la cabeza mientras leías para mejorar tu tiempo en familia, seguramente vas a escribir por el chat de la familia para organizar una tarde o noche de cine. Hay muchos casos en los que estos planes se convierten en una tradición familiar, la cual ayuda a fortalecer cada día más las relaciones y mejorar la comunicación entre todos los miembros de la familia. 

Famiplay ofrece un catálogo muy amplio para que todos en casa puedan disfrutar sin preocuparse por sorpresas incómodas, como lo son el contenido explícito y grosero. La plataforma ofrece contenido variado, desde películas animadas hasta documentales históricos, y, al mismo tiempo, cine de calidad donde los valores son los protagonistas. 

¿Quieres conocer más? ¡Echa un vistazo al catálogo completo!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Confío, viaje a la esperanza

Relata el viaje de un grupo de venezolanos tras la huella de Santa Faustina Kowalska, una joven polaca a la que le fue revelada la imagen de Jesús Misericordioso, junto a un mensaje de esperanza para el mundo. Saliendo de Maracaibo (Venezuela), recorren más de diez ciudades entre Polonia, Lituania e Italia, descubriendo una vinculación poderosa entre el mensaje de la Misericordia y las palabras de San Juan Pablo II quien dijo: “en estos tiempos llenos de sufrimiento, de temor e incertidumbre, necesitamos acercarnos a una fuente infalible de esperanza”. Durante el trayecto conoceremos un fragmento de la historia de la humanidad contada a través de un mensaje de unión, paz, amor, que no mira color, raza, sexo e incluso religión, que convierte a la imagen de la Divina Misericordia en un idioma universal, rompiendo las fronteras que nos dividen para rescatar los puentes de la compasión y amor para todos.  
1h 18m |

Wojtyla, la Investigación

Karol Wojtyla fue probablemente el hombre más público de la historia. Ningún otro ha sido más fotografiado, retransmitido o filmado que él. Por sus audiencias de los miércoles desfilaron más de 18 millones de personas.
1h 18m |
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram