Un 2022 lleno de valores

Famiplay
3 de enero de 2022

En Famiplay continuamos cumpliendo nuestro objetivo principal: ofrecer a toda la familia entretenimiento repleto de valores. Este nuevo año queremos resaltar la importancia que tienen los valores en nuestra vida y lo valioso que es mantenerlos siempre en nuestras mentes y corazones.

Sigue leyendo y entérate de cuáles son y las recomendaciones que tenemos en Famiplay para ti y toda tu familia.

Los 5 valores más importantes para el 2022

1. Valor del amor

El amor es el sentimiento más valioso que tenemos como seres humanos, es la fuerza que nos impulsa a actuar y hacer las cosas bien; es considerado un valor que tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal. Las personas transmiten y demuestran su amor por muchas razones, algunas de ellas son por la familia, Dios, los amigos, nuestra pareja, la naturaleza y los animales. 

Sabemos la importancia que tiene este valor en la sociedad y en tu familia. Por eso, te recomendamos ver:

  • Por Siempre: La historia de amor y superación de Michael y Michelle, pero el sueño de un largo futuro para esta joven pareja se ve amenazado cuando Michael es diagnosticado con una rara forma de leucemia.
  • Un monstruo en París: Unos apasionados inventores convierten, durante un experimento, un pequeño insecto en un monstruo gigante, el cual escapa y huye por los tejados de París. Hasta que se encuentra con Lucille, una bella cantante, que lo ayudará a través de la música.

2. Valor de la empatía

Este valor nos permite comprender y comunicarnos con los demás, asimismo, nos permite relacionarnos con facilidad y agrado. Es esa capacidad que nos demuestra que existen más perspectivas que la propia y que cada persona observa el mundo según su historia, contexto y entorno. Te invitamos a identificar los momentos de empatía de La amabilidad de los extraños, una película disponible en Famiplay.

  • La amabilidad de los extraños: Cuenta la historia de Clara y sus dos hijos, quienes viajan a Nueva York huyendo de un marido y padre abusivo. Los tres tienen poco para sobrevivir el invierno, hasta que conocen a Alice, una amable enfermera de urgencias, y Jeff, un joven que lucha por encontrar un lugar al que pertenecer. Ellos le proporcionan un refugio a Clara y su familia en el restaurante de Timofey. Seguro esta película de BTEAM Pictures  te demostrará la importancia de la empatía y misericordia.

3. Valor de la gratitud

La gratitud se reconoce como un valor social, ya que en ella se manifiestan otros valores afines como el reconocimiento del otro, la reciprocidad, fidelidad, lealtad y amistad. Todo eso a su vez, puede llevar a construir el amor en su sentido más amplio. Agradecer nos hace más felices porque en vez de preocuparnos por lo que nos falta, agradecemos lo que tenemos. Te invitamos a ver:

  • Gracias: Un cortometraje que muestra la vida de los niños más agradecidos La Jornada de Infancia Misionera del 2016 lleva por lema «Gracias». Solo los niños que saben ser agradecidos por lo que tienen pueden asumir el compromiso de ‘dar’ a los demás como hacen los misioneros.
  • Padre Michael McGivney: Un documental poderoso que destaca el ejemplo inspirador del Padre McGivney. En mayo de 2020, el Papa Francisco aprobó un decreto reconociendo un milagro atribuido a la intercesión del Padre Michael McGivney, allanando el camino para su beatificación. También, explora la conmovedora historia de Michael McGivney Schacle, un niño con síndrome de Down que fue sanado en el útero de su madre de una enfermedad mortal gracias a la intercesión del Padre McGivney.

4. Valor de la honestidad

Como tal, hace referencia a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar. La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo. Disfruta en familia nuestras recomendaciones para fomentar y recordar el valor de la honestidad:

  • La verdad: Un capítulo de Catholic Stuff 33, en donde nos contarán, de una manera divertida, todo lo que debemos saber acerca de la verdad. Decir la verdad sin edulcorantes, pero con humor porque en Catholic Stuff está “prohibido aburrir”.
  • Por muchas razones: Esta ficción es parte de un acuerdo entre el grupo Atresmedia y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Es una miniserie de catorce episodios, que narra una cautivadora historia envuelta en un aura misteriosa repleta de secretos.

5. Valor del perdón

Es muy importante, inclusive puede llegar a ser un acto terapéutico, pues nos permite dejar a un lado los pensamientos y sentimientos negativos. El perdón tiene el poder de liberarnos y sanarnos, tanto a quien perdona como a la persona que es perdonada. Recuerda que en Famiplay encuentras el mejor cine con valores, y para resaltar la importancia del valor del perdón, te invitamos a ver:

  • ¡Perdonado! : Este capítulo de El Hermano Zeferino nos recuerda a chicos y grandes el magnífico don del perdón. Una producción de Herald Entertainment, perfecta para disfrutar y reflexionar en familia. 
  • La familia Reyna: Después de años de ausencia, un hombre vuelve a su pueblo en busca de redención, esperando ganarse el perdón de su familia, en especial, el de su hermano. Una película con más de 10 nominaciones y premios que no te puedes perder.

Disfruta de todo el contenido exclusivo que tenemos para ti ¡Echa un vistazo al catálogo completo!

Cine con valores durante 7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Fátima, el último Misterio

¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar este film de Goya Producciones, revelando sucesos ignorados y ofreciendo una visión global apasionante.
1h 19m |

Renacidos

Veinticinco “renacidos” en total brindan ahora sus testimonios estremecedores por primera vez en esta película, que a buen seguro provocará en el espectador un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter.
1h 18m |

Unplanned

Abby Johnson fue una de las directoras más jóvenes de las clínicas Planned Parenthood. Durante los años en los que ejerció ese cargo estuvo involucrada en 22.000 abortos y aconsejó en esta línea a numerosas mujeres. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer en su país la legislación en la que siempre creyó desde su adolescencia. Sin embargo, un determinado día su perspectiva tomó un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcaría de por vida.
1h 34m |
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram