Dos nuevos capítulos de “Cristianos en el Mundo”, la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN) llegan a Famiplay. Mañana se estrenan los dos nuevos capítulos, con los que descubriremos nuevas historias de supervivencia y lucha por defender la fe. En esta ocasión viajaremos hasta Croacia y Pakistán.

Croacia: El cardenal indomable

El séptimo capítulo de “Cristianos en el Mundo: Croacia, el cardenal indomable” cuenta la historia del Cardenal croata Aloysius Stepinac, acusado de alta traición por el estado de Yugoslavia. Encarcelado y sentenciado a trabajo forzado durante 16 años, y una pérdida de derechos políticos y civiles durante cinco años, este pastor de almas fue martirizado por defender su fe y sus creencias.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, Stepinac se mantuvo firme: “Estos últimos cuatro años me han mostrado qué camino espinoso debe recorrer un obispo católico. He esperado en el Señor y Él no me ha defraudado, mi fe y confianza en Dios Todopoderoso ha aumentado, igual que el hierro se vuelve más duro cuanto más se golpea. Cuanto más aumenten los problemas, más aumentará mi confianza de que con la ayuda de Dios, pasaré con mi rebaño a través de los vientos y las tormentas que se avecinan”.

Pakistán: Ciudad del Miedo

El octavo y último capítulo de “Cristianos en el Mundo: Pakistán, ciudad del miedo“ nos lleva hasta Karachi. Todos los días tiene lugar una masacre en esta ciudad, el mayor centro comercial y de población de Pakistán. Una bomba explota. Una mano desmembrada es arrojada al jardín de alguien como advertencia. Ya nadie se siente seguro en una zona en la que se están llevando a cabo diferentes guerras: entre sunitas y chiitas, entre carteles de la droga y entre partidos políticos. A lo que también hay que unir la delincuencia callejera. 

Y, en medio de este violento caos, dos familias cristianas que luchan por sobrevivir nos muestran su día a día en un país abrumadoramente hostil en pleno siglo XXI.

No te pierdas los dos nuevos capítulos de “Cristianos en el Mundo”, dos nuevos ejemplos de lucha por la libertad, los valores y la fe que no te puedes perder. Disponibles a partir de este jueves en Famiplay.