Mañana llegan a Famiplay dos nuevos capítulos de  “Cristianos en el Mundo” la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN), que busca dar a conocer la historia del cristianismo en diferentes partes del planeta. Se trata del tercer y cuarto capítulo de la primera temporada, que en esta ocasión nos llevarán hasta Nigeria y Mozambique.

Nigeria: la paz amenazada

La tercera entrega de “Cristianos en el Mundo: La paz amenazada de Nigeria” nos sitúa en la mañana del día de Navidad de 2011 en la ciudad nigeriana de Madalla. Un coche bomba estalla al entrar en los terrenos de la Iglesia Católica de Santa Teresa matando a 44 personas y dejando a 81 heridas.

El grupo terrorista Boko Haram, que en el idioma hausa significa “la educación occidental está prohibida”, se atribuyó la responsabilidad del ataque. Desde 2009, la violencia de este grupo ha llenado los titulares, perturbando a un país que lucha por mantenerse firme y amenazando con abrir una brecha entre las dos comunidades religiosas más grandes de Nigeria: cristianos y musulmanes.

Mozambique: Testigos de la fe

Con el cuarto capítulo de esta serie, “Mozambique, Testigos de la fe”, viajaremos a lo largo de la costa del Océano Índico, en el sur de África, hasta Mozambique, para descubrir los horrores de la guerra civil que asoló el país durante 15 años. 

En Mozambique, una cuarta parte de los 21 millones de habitantes son católicos. Este alto número de católicos en el país ha provocado que los apenas 250 sacerdotes católicos locales del país se vean desbordados por los más de mil fieles a los que tienen que atender cada uno. Debido a la escasez del clero para servir a su pueblo, la Iglesia recurrió a los catequistas; capacitar a familias enteras que se ofrecieron a servir como evangelizadores y líderes laicos. 

En 1992, durante la última fase de la guerra, la Iglesia reabrió un centro especializado en Guiúa. Sin embargo, el Centro pronto sería el sitio y el símbolo de los horrores de la guerra y el rostro del mal. Veintitrés catequistas fueron brutalmente asesinados, incluidas mujeres y niños. Esta es su historia y cómo, un año después del infame ataque, los catequistas vuelven con sus familias a entrenarse para servir a la Iglesia.

Dos nuevos capítulos cada semana

No te pierdas la nueva entrega de “Cristianos en el Mundo” para seguir conociendo de primera mano la realidad que sufren en distintas partes del planeta.

Además, cada semana puedes disfrutar de dos nuevos capítulos de la serie en Famiplay. ¿Te lo vas a perder?