Noviembre de 2019 es un mes muy importante para nosotros. Es el mes del estreno. Es el primer mes de vida de Famiplay en público. Después de más de año y medio de desarrollo, planificación, noches sin dormir, disgustos, alegrías… por fín podemos enseñarte qué hemos preparado para tí. No es mucho, pero es muy bueno. Por ese motivo en esta primera lista de Destacados del mes los títulos que incluimos son muy especiales.

Comenzamos con la animación. Siempre incluiremos en esta lista de destacados algún contenido infantil, ya sean películas o series, para entretener y formar a los más pequeños de la casa. Este mes de noviembre incluimos una película entrañable que tiene lugar en la Barcelona medieval: Hugo y la Estrella, y una novedad en España, Las Aventuras del pequeño Colón.

Además del contenido infantil, nos gustan las películas, el buen cine. Este mes destacamos dos películas con valores muy exitosas, la francesa La Historia de Marie Heurtin y la canadiense El Profesor Lazhar.

En el aspecto más formativo encontramos dos docudramas y dos documentales. Los docudramas de este mes mezclan ficción con documental. En el caso de Fátima la historia de ficción tiene lugar en la actualidad y gracias a esta historia se nos da entrada al documental, que resume la acción de la Virgen María durante el S.XX desde las apariciones de Fátima en 1917. Por su parte en Dos Coronas encontramos la inspiradora historia de San Maximiliano Kolbe.

La representación de los documentales este mes la tenemos con dos biografías de papas. Por un lado encontramos Liberando un Continente, que nos hace una semblanza de la intervención de San Juan Pablo II en la caída del comunismo en Europa Oriental. Por el otro lado El Efecto Francisco nos presenta el inicio del pontificado del Papa Francisco y ese soplo de aire fresco que ha traído a la Iglesia.