Cine gratis por el Día Internacional de la Mujer

Famiplay
5 de marzo de 2021

Una año más, celebramos el Día Internacional de la Mujer ofreciendo cine gratis en Famiplay. Comprometidos con nuestra labor de difundir valores positivos a la sociedad, ofrecemos en abierto la historia de Santa Juana de Arco, una de nuestras heroínas que luchó contra los roles de género e impuso su fe a los cánones de la época.

Santa Juana de Arco

La Doncella de Orleáns, como se conoce a Santa Juana de Arco, fue una mujer única, tanto en la historia como en el cristianismo. De hecho, su vida, obra y muerte fueron, y siguen siendo, todo un ejemplo de entrega y fe.

Educada en la fe católica de la Francia rural del siglo XV, son solo 13 años comenzó a recibir los mensajes del arcángel San Miguel, quién le dio a conocer las dos misiones que Dios le encomendaba: la primera y terrenal, coronar al Rey de Francia y la segunda y aún más trascendental: devolver el Reino de Fran­cia al verdadero Rey y Señor, Jesucristo.

Con 18 años comenzó su viaje en pos de cumplir el mandato divino, presentándose ante el Delfín Carlos. Tras arduas pruebas, logró demostrar que su misión era genuina y estaba encomendada por Dios, consiguiendo que la pusiera al mando de un ejército para expulsar a los Ingleses bajo el estandarte “del Rey del Cielo”.

Gracias a ello, Juana derrotó a los ingleses y logró cumplir su primera misión favoreciendo el entronamiento del Delfín. Todo ello, sabiendo que poco después sería traicionada por el mismo rey terrenal que entronó, y tras un juicio falso y sufrir un gran martirio, fue condenada a la morir en la hoguera.

La Pasión de Santa Juana de Arco, gratis en Famiplay

En la historia de la vida y misión de Santa Juana de Arco nos encontramos ante el misterio del proyecto de Dios para algunas almas que nos resulta a primera vista difícil de entender si no entramos a mirarlo desde la fe. Los planes de Dios ciertamente no son los nuestros. Quizá por ello cuando el hombre se encuentra frente a un hecho que rompe todos sus esquemas basados puramente en razonamientos humanos, cuesta que se rinda.

Esta celebración ya ha finalizado, pero puedes seguir al tanto de todas las novedades de Famiplay suscribiéndote a nuestra newsletter a través del siguiente formulario:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

POVEDA

La película narra la historia de Pedro Poveda (1874–1936), sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II
1h 56m | ES

Isabel la Católica

Un documental que no dejará indiferente. Fue creadora de la monarquía en España, unificadora de los reinos españoles, reformadora de la Iglesia, promotora de Colón, madre de América, protectora de los indios y defensora de los derechos humanos… ¿Quién era esa mujer? ¿Cómo fue en realidad con su marido, con Juana la Loca, con los […]
0h 51m |

¡A ganar!

Basada en hechos reales, "¡A ganar!" es la inspiradora historia del equipo femenino de voleybol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana. ¿Lograrán ser de nuevo un equipo unido y luchar para repetir un éxito sin precedentes? Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, […]
1h 48m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram