La Virgen María y su legado.

Famiplay
23 de noviembre de 2023

Cuando hablamos de la Virgen María, hablamos de uno de los personajes más conocidos y destacados de la historia de la humanidad, el cuál ha sido alabado por varias religiones. El legado de la Virgen María, destaca por su valores, forma de obrar y como ejemplo de santidad y apariciones se ha convertido en uno de los más interesantes que hoy podemos encontrar.

¿Cuál es el legado de la Virgen María?

Si hablamos del legado de la Virgen María nos pararemos a reflexionar sobre las siguientes cuestiones: ¿cuál era la forma de actuar de esta mujer? ¿Cuáles fueron sus principios? ¿Qué nos ha ido contando a lo largo de sus apariciones? ¿Qué cosas le ocurrieron?

En el Nuevo testamento encontramos las escenas de la vida de la Virgen María en la tierra a partir de las cuales podemos descubrir cuál es el ejemplo de santidad y acercarnos más a Jesús de Nazaret.

En primer lugar destacamos la anunciación de la Virgen María, el ángel Gabriel se le apareció a la virgen y esta dijo Sí a ser la madre de Jesús.

María es conocida como la "Madre de Dios" en la tradición católica, ella fué quien dio a luz a Jesús, quien humano como divino.

María es considerada un modelo de fe y humildad para los creyentes. Aceptó su papel como madre de Jesús y a acompañarlo durante la vida de Cristo, lo que le ha convertido en un ejemplo de confianza en Dios y entrega al servicio de este.

La Virgen también estuvo presente durante la crucifixión de Jesús, mostrando una fortaleza y entereza en medio del sufrimiento de su hijo. 

Según la tradición católica, María fue llevada al cielo en cuerpo y alma, conocida como la Asunción de la Virgen María. La Virgen María se queda dormida y es subida a los cielos, pero ella no muere a diferencia del resto de seres humanos. A la Virgen María, se le considera reina del cielo y de la tierra, siendo así venerada por todos los creyentes.

Después de subir al cielo la Virgen María se ha aparecido en infinidad de ocasiones como puede ser el caso de Fátima, Lourdes, Medjugorje o La Codosera (España), momentos donde la Virgen se ha aparecido a personas autóctonas de estos lugares dándole mensajes basados en la humildad, la oración, la paz y el amor a Dios.

¿Qué valores destacamos del legado de la Virgen María?

La madre de cristo vivió de una forma ejemplar, cumpliendo al milímetro las virtudes teologales católicas, Fé, Esperanza y Caridad. Pero además de ello con sus mensajes en las apariciones descubrimos infinidad de valores de la mujer más conocida de la historia de la humanidad.

Para referirnos a la Virgen María existen infinidad de formas como Casa de Oro, Torre de Marfil, Salud de los enfermos, etc. Todas ellas enfocadas a ensalzar la figura de esta mujer, madre de Cristo. Entre los valores por los que destacamos a la Virgen María, se encuentran:

La Virgen María es considerada como un ejemplo de pureza, se dice que la Virgen fue concebida sin pecado original y por ello en las representaciones gráficas de la Virgen María se le representa con una flor blanca.

Otro valor por el que la Virgen destaca es por su continua oración a Dios, ella confiaba plenamente en este.

María es venerada por su fortaleza, en el dolor, en los momentos de sufrimiento, ella es una mujer fuerte ante la adversidad.

Los valores de la generosidad, ser agradecida, la bondad también eran cualidades de la madre de Dios. Ella solía compartir con el prójimo, intentaba ayudar a los desfavorecidos, e intentaba dar lo mejor de sí misma.

La fidelidad de la Virgen a Dios, le llevó a ser madre de Jesús, la cuál acompañó a su hijo durante toda su vida y a día de hoy es venerada por acompañar a los creyentes católicos en sus vidas, velar por sus fieles y buscar lo mejor para ellos, como una gran madre de todos.

En definitiva, la Virgen María, fue una mujer ejemplo a seguir y fruto de ello ha sido venerada a lo largo de los siglos convirtiéndose así en la mujer más representada de la historia, la mujer más conocida y la mujer más seguida por la humanidad.

Recomendaciones sobre el legado de la Virgen María

Para destacar el legado de la Virgen María, probablemente la mujer más importante de la historia, te traemos en Famiplay los títulos de Tierra de Gracia, Medjugorje y el Reino de María, en los que podrás descubrir más sobre la historia de la fascinante mujer de Nazaret.

Tierra de Gracia.

Tierra de gracia es un docudrama que enseña apartes importantes de la historia de la pintura de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que se realizó en 1562 por Alonso De Narváez por encomienda de Antonio de Santana, gran hacendado de la región, a través del Fray Andrés Jadraque, la cual es bautizada como LA VIRGEN DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ.

La historia recorre varios años de historia: 1586 cuando milagrosamente se renueva en parecencia de la española María Ramos quien había rescatado el lienzo abandonado. 1819 cuando la imagen es protagonista dentro de la campaña libertadora ya que las joyas financiaron parte de esta campaña. Después como es coronada como patrona y reina de los colombianos, proceso que comenzó en 1910 y culmino con éxito el 9 de julio de 1919 cuando fue coronada en Bogotá por decreto canónico. También se muestran apartes de la visita de San Juan Pablo II al santuario de Chiquinquirá en 1886.

Tierra de gracia es un documental realizado con el fin de dar a conocer la importancia histórica de la Imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Reino de María.


Cuando todo parece que no puede ser más oscuro, la luz y la belleza llega de manos de María. HM Televisión quiere acercarte a la realidad de las palabras «Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará», dichas por la Virgen en Fátima y que a través de los escritos de S. Luis María Grignion de Montfort se compendia en el llamado «Reino de María». El documental «El Reino de María. Mi Inmaculado Corazón triunfará», te adentrará en las realidades que anteceden y se cumplen en esta «era de María»: La vivencia de un «Nuevo Pentecostés», una renovada devoción a Jesús Eucaristía y María, una luminosa renovación sacerdotal, conocerás quiénes son los llamados «Apóstoles de los últimos tiempos», palparás la grandes misericordias guardadas para las almas, y la belleza de un tiempo en el que, como profetizó este gran santo, «las almas respirarán a María». Y todo, hilado con diversas intervenciones asentadas en un profundo y luminoso depósito y magisterio de la Iglesia.

Santa María de Guadalupe, mujer eucarística.

13fb6e49 1bbc 46e2 9ab7 53022e886968

Santa María de Guadalupe nos ayuda a ser más conscientes de la Presencia Real de su Hijo en la Sagrada Eucaristía.

La llama de Europa: San Bernardo Claraval

Dios ha suscitado a lo largo de los siglos hombres y mujeres que, reflejando la luz de Cristo, han sido como un faro encendido para su época y para los tiempos venideros. Entre ellos encontramos a san Bernardo de Claraval, conocido como el Doctor Melifluo, cantor de la Virgen María y el último de los Padres de la Iglesia. «La llama de Europa: San Bernardo de Claraval» recoge su vida y sus enseñanzas, y quiere ser un llamamiento a imitar su amor y su generosa entrega a Dios.

Disfruta de la vida de la Virgen María con tu familia en Famiplay.

Películas y series gratis 
durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Testigos de la fe. Mártires de Toledo

Muestra el testimonio martirial que Toledo, como tantas provincias españolas, ofreció a la Iglesia y a la humanidad en la persecución religiosa de 1936.
0h 26m | ES

La Odisea (Historia de un viaje imposible)

Una nueva mirada a la clásica historia de fe, coraje y paciencia de Homero. Ulises tendrá que poner al límite su valentía e integridad en esta exquisita y emocionante historia de amor y uníon familiar.
0h 30m | ES

El Gran Dictador

Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.
2h 05m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram