Te traemos los estrenos y novedades en nuestro catálogo para este mes de diciembre, ¡no te pierdas ninguno!

Ya disponible en Famiplay:

Comenzamos con cine Japonés, con una comedia del director Yôji Yamada, una oportunidad única para disfrutar de este prolífico director del que, sin embargo, han llegado pocos títulos a España. “Maravillosa Familia de Tokio”,  analiza la destrucción del núcleo familiar y la lenta desaparición de las tradiciones, el cambio en el estilo y condiciones de la vida de los protagonistas con una mirada sincera y cercana. Te animamos a acompañar a esta pareja de abuelos en su visita familiar a la gran ciudad de Tokio.

Continuamos con una maravilla de la animación: “La Canción del Mar, del genial Tommy Moore, una película para disfrutar en compañía de toda la familia: basada en un cuento irlandés, relata la historia del “último niño foca”, que se ve obligado a vivir con su abuela en la ciudad y la gran aventura que viven ambos intentando volver a su hogar junto al mar. La belleza de la cinta acompaña a la perfección la ternura de la historia y la gran enseñanza que encierra en su interior. Más que recomendable, casi obligatoria.

Y recuperamos un clásico de 1950: “Francisco, juglar de Dios”, dirigida por el grandísimo Roberto Rosellini; un film que narra varios episodios de la vida de San Francisco de Asís, amante de la creación de Dios y por tanto, de la naturaleza, poseedor de nada y defensor de la pobreza en un sentido espiritual.

Disponible a partir del 19 de diciembre:

¡Época de niños en casa! Ponemos a vuestra disposición la colección de “Lucas Storyteller, una serie de dibujos animados para los peques de la casa donde conocerán a diferentes protagonistas y aprenderán diversas virtudes partiendo del ejemplo de la vida de un santo. La propuesta es colorida, alegre y llena de aventuras que, a buen seguro, disfrutarán en grande. Permanece atento porque iremos añadiendo capítulos a lo largo de las próximas semanas 😜 

¿Te gusta el cine clásico? reestrenamos una joya dirigida por León Klimovsky en 1964: Aquella joven de blanco. Protagonizado por Cristina Galbó, nos muestra la vida de Bernadette y la gran historia de Lourdes. 

Vamos un poco más atrás en el tiempo, hasta 196, para recuperar la que sería la última película de Aurora Bautista a las órdenes de Juan de Orduña: “Teresa de Jesús”, recuerda la juventud de de Teresa y las palabras que su padre le dedicó a propósito de un lance entre dos de sus pretendientes, ¿tendrá esto que ver con su labor como fundadora de conventos de las Carmelitas Descalzas?

Te proponemos el visionado de un documental que repasa uno de los momentos negros de nuestra historia: Testigos de la Fe, los mártires de Toledo es un recuerdo a aquellos que cayeron víctimas de la contienda y la persecución religiosa que recorrió el país en 1936; el documental explica los hechos y los ejemplariza con casos concretos, su historia y lo que sufrieron. Conocer la historia evita que se repita.

Dentro de nuestra sección de vídeos formativos incluimos De Eva a María, la verdadera dignidad de la mujer, un programa emitido en dos partes que profundiza en el concepto de dignidad con un modelo de fondo: María. Una propuesta interesante que ahonda en el plan de Dios, la vocación, los desafíos de la mujer en la época actual y el feminismo, entre otros.

¿Echas de menos algún título? ¡Envíanos tus propuestas!