Lo estabas esperando: aquí tienes todas las novedades de este mes de Febrero en Famiplay, atención porque tenemos de todo: películas emotivas, comedia, drama, animación, documentales y vídeos formativos. Para todas las edades y todos los gustos, y siempre, con valores ;). ¿Quieres conocer los títulos que incorporamos este mes a nuestro catálogo? ¡Vamos a por ello!

Ya disponible:

Secretos de Guerra retrata una holanda ocupada por los nazis y la dureza de la situación a través de la inocencia de unos niños. Un simple comentario desata una serie de acontecimientos que muestran la sinrazón y locura totalitarista, generando un estado de desconfianza e incluso odio en unos jóvenes que hasta hace poco, eran inseparables, ¿qué vencerá, la locura o el amor?

En Mi nombre es Te Ata descubrimos la vida de una nativa americana y su lucha por lograr su sueño de ser actriz, a pesar de las desigualdades raciales de principios del s.XX, a las que se suman el ser mujer. La esperanza, la constancia y superar cada adversidad la convertirá en una gran embajadora de su tribu, los Chickasaw.

A Ganar. Una película perfecta para los adolescentes de la casa: un exitoso equipo de voleibol sufre una gran pérdida, su capitana, querida y admirada. Con el ánimo por los suelos y la tristeza invadiendo sus corazones, ¿lograrán sobreponerse y repetir sus triunfos?

Y para los más pequeños, una película animada infantil: Ovejas y lobos cuenta una historia un tanto peculiar, ya que un lobo que aspira a convertirse en líder de su manada se ve, de la noche a la mañana, convertido en… ¡oveja! ¿y ahora qué?

A partir del 6 de febrero

Tierra de Gracia es un documental que narra cómo se inició, realizó y finalizó la restauración del cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, un cuadro que ha acompañado la historia de Colombia y de todos los colombianos, y que fue mostrado nuevamente en la conmemoración de los 100 años de la coronación de la virgen como reina y patrona de Colombia en julio de 2019. Esta es la primera entrega de dos documentales sobre la Virgen del Rosario cuya segunda parte verá la luz a lo largo de 2020 como “Historia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá”.

Dios no está muerto: una luz en la oscuridad, la primera película de la saga nos adentra en las situación de distintos personajes, con sus dudas, preguntas, heridas que vuelven a abrirse… todo, desde el incendio de la Iglesia de su congregación. Quizá una joven sea capaz de ver la luz ante tanta oscuridad…

Blanca como la nieve, roja como la sangre una divertida y emotiva comedia adolescente en la que el personaje central, Leo es un joven superficial, poco empático, despreocupado… hasta que se enamora de Beatrice y descubre algo que cambiará su vida por completo. ¿Te atreves a descubrirlo?

A partir del 13 de febrero

Atención, porque traemos un gran misterio: “1531. La historia que aún no termina“. Una historia prácticamente desconocida y que sucede cuando los Españoles y los Aztecas entran en contacto, aunque comenzó siglos antes… una historia escrita por San Juan también estaba escrita en la piedra sagrada de los Aztecas. Por eso, lo sucedido en 1531, en ese encuentro entre Moctezuma y Cortés, es una historia que aún continúa. ¡Descúbrela!

¿Te apetece ver una película más emotiva? “La canción de mi Padreprotagonizada por Dennis Quaid y J. Michael Finley, narra el origen de la canción gospel más escuchada de la historia, el único himno cristiano que ha alcanzado los dos discos de platino en ventas. “I can only imagine” (“aquí puedes escucharla en inglés” y “aquí en español”). Una canción que ha traspasado fronteras, idiomas gracias a su gran mensaje de esperanza. 

Una gran película dramática: El Apóstol, nos muestra la lucha interior de un joven musulmán francés llamado a ser Imán, que escucha en su interior la llamada de Cristo; algo en lo que, según descubre, no está solo…

A partir del 20 de Febrero

Traemos como novedad la serie completa de De lo visible a lo invisible”, programas formativos La Santa Misa, La Liturgia, La Eucaristía, que explican, paso a paso, los ritos y elementos que las conforman, además de su significado.

Cerramos el mes con una película que va a encantar a toda la familia: “El Inventor de Juegos Iván gana un concurso de crear juegos, ¿el premio? desconocido, pero a partir de entonces su vida se llena de cosas extrañas y sucesos sorprendentes, ¡comienza una aventura llena de misterios extraordinarios!