Exorcismo: combatiendo al diablo de la mano de expertos

Famiplay
4 de agosto de 2020

Esta semana Famiplay estrena una nueva serie: Exorcismo. Son muchas las historias y leyendas que el cine y la literatura han creado sobre el diablo y los exorcismos. Levitaciones, habla de lenguas muertas, elasticidad sobrenatural, telequinesis o marcas sin explicación, ¿qué hay de cierto en todo lo que creemos saber sobre una persona que está poseída por el demonio?

La nueva serie de Famiplay quiere romper la ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrado el cine y poner en relieve la opinión de profesionales e investigadores de la materia.

Esta serie compuesta por 5 capítulos muestra las entrevistas realizadas a teólogos, exorcistas y demoniólogos, expertos que arrojarán luz a uno de los asuntos más oscuros del cristianismo.

Cinco expertos rompen mitos sobre exorcismos

A lo largo de esta serie documental conoceremos a grandes personalidades. Por ejemplo, en el primer capítulo: Sectas Satánicas, D. Manuel Guerra Gómez, doctor en Teología y experto en sectas satánicas, quien explica el origen del satanismo y las diferencias respecto al luciferismo o la brujería. 

En la segunda entrega, El Enemigo del Reino, D. José Antonio Sayés, doctor en teología e investigador, habla sobre el principal enemigo del Reino de Dios. Sayés, que asegura que nunca ha habido tanta preocupación por el demonio como hoy en día. Sin embargo,  alienta a no temerle, sino a vencerlo con la ayuda de Cristo.

Para seguir rompiendo con los mitos de la ficción cinematográfica, en el tercer capítulo D. Gabriele Amorth, más conocido como Padre Amorth, sacerdote italiano que ejerció como exorcista en la diócesis de Roma, cuenta los pormenores de su trabajo para realizar un correcto exorcismo.

Las posesiones pueden parecer hechos aislados, pero nada más lejos de la realidad. En el capítulo 4: La acción de Satán, D. Pedro Suñer Puig, exorcista del Arzobispado de Barcelona durante muchos años, afirma que la primera sorpresa es “la cantidad de gente psicológicamente enferma que acude a la consulta de un exorcista verdaderamente angustiada”.

Por último, en el quinto capítulo: Limitaciones del demonio, el Padre Fortea, teólogo español especializado en demonología, asegura que la posesión es la actividad más inusual del demonio. Sin embargo, a lo largo de su carrera profesional sí que ha encontrado casos que no dejan lugar a dudas de la existencia de este fenómeno.

¿Te has quedado con ganas de saber más? No te pierdas ningún capítulo de esta fantástica serie documental que despejará todas nuestras dudas sobre los exorcismo y romperá todos los estereotipos que creías ciertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La Canción del mar

Una encantadora historia y una manufactura sorprendente, de una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto
1h 33m | ES

Líbano, Siete segundos

La mayor explosión no nuclear jamás registrada arrasó el puerto de Beirut y el barrio cristiano de la capital libanesa, el 4 de agosto de 2020. Su impacto desencadenó un terremoto que dejó más de 200 muertos y 6,500 heridos. La explosión es la última de una serie de crisis que ha asolado al país […]

Una mujer de París

Melodrama que denuncia la hipocresía y los prejuicios morales de la sociedad a través de la historia de Marie St. Clair (Edna Purviance), un sencilla joven de un pequeño pueblo francés enamorada de un pintor. Primer drama del maestro Chaplin que dirigió para la United Artists, productora y distribuidora creada entre otros por él mismo.
1h 21m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram