¡Feliz Día del Padre!

Famiplay
18 de marzo de 2021

¡Feliz día, papás! Hoy es un día muy especial en el que celebramos el Día del Padre y la onomástica de San José, padre adoptivo de Jesucristo y casto esposo de la Virgen María.

Sin duda, San José y los padres son figuras de gran importancia que nos guían en la vida, transmitiéndonos valores y enseñanzas que nos ayudan a convertirnos en las personas que somos o llegaremos a ser.

Para conmemorar el Día del Padre hemos hecho un canal especial de películas que transmiten un mensaje de amor a la figura paterna.

Canal Día del Padre

Hotel Salvación

Daya, un anciano, siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado, y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente, perfecta para celebrar el Día del Padre.

La música nunca se detuvo

Basada en el caso del estudio de Oliver Sacks, la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo que sus padres le buscan una terapeuta musical para ayudarle con su recuperación.

Operación Ártico

Julia, su madre, y sus hermanos gemelos, Sindre e Ida, acaban de mudarse a una pequeña ciudad. Pero su padre está lejos, trabajando en el sur de Noruega. Los niños le echan tanto de menos que deciden esconderse en un helicóptero que viaja hacía donde está él. Pero de repente hay un cambio de ruta y se encuentran perdidos y solos en una isla desierta. Tendrán que enfrentarse a tormentas de nieve, osos polares y pasar todo tipo de aventuras para llegar a su destino.

Oda a mi padre

En 1950 estalla la Guerra que divide a Corea. Deok –Su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre cuando su familia fue evacuada. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre cuidaría de su madre y de sus hermanos. A medida que Deok – Su crece, este compromiso le lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón en Alemania, e incluso a participar en la Guerra de Vietnam. “Oda a mi padre” es la tierna historia de un hombre sencillo, que consigue reunir una fuerza sobrehumana para proteger a su familia, renunciando en ocasiones a vivir su propia vida.

Little Boy

Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos, en plena Segunda Guerra Mundial. Todo el mundo lo conoce como Little Boy debido a su baja estatura. Rechazado y acosado por el resto de niños, el único amigo de Pepper es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Pepper se derrumba cuando James es reclutado como soldado. Inspirado por su héroe de cómic y por las palabras del párroco de su iglesia, Pepper cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. "Little Boy" es una épica película familiar que nos arrastra a un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y de la esperanza de un niño, perfecta para ver el Día del Padre.

El chico

Vamos con una película mítica para el Día del Padre: Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.

Una familia de Tokio

Una pareja de ancianos ​​que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi dirige un hospital. La hija, Shigeko dirige un salón de belleza. El segundo, Shuji, diseña decorados. Los hijos quieren que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos, dejando que sus ancianos padres se sientan algo incómodos. Pero pronto todo cambia.

Maravillosa familia de Tokio

El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar. ¿Qué te parece como sugerencia para el Día del Padre?

La canción de nuestra vida

Rory y Joey. Un tándem inseparable. Músicos exitosos que llegaron a conquistar Estados Unidos con sus canciones hasta el punto de tener su propio show televisivo. Pero llegó el momento de tomarse las cosas con calma. Estaba a punto de llegar al mundo su primer hijo en común y si algo saben los dos, es que este momento merece una pausa. Rory, comienza a grabar como padre ilusionado cada momento a la llegada del bebé. Ante la sorpresa inesperada tras su nacimiento, él nunca dejó de grabar… y ante todo lo que les esperaba en los dos años siguientes: él nunca soltó la cámara. La historia de una familia, que sin quererlo, se convirtieron en héroes para toda una nación. ¿La razón? La sencillez, confianza y valentía que demostraron al querer contar su historia al mundo.

El cine en familia es perfecto para celebrar el día del padre juntos. ¿Cuál es vuestra favorita?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ayla: La hija de la guerra

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Süleyman la llama Ayla y los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable. Pero, ¿lograrán mantenerse juntos cuando acaba la guerra?
1h 59m | ES

Amor conyugal y paternidad responsable

Serie de diez documentales expone la belleza del amor conyugal y la paternidad responsable para alcanzar la felicidad matrimonial.

Padre Pio

Padre Pio es una película de animación que se basa en la vida del santo del mismo nombre.
1h 30m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram