Feliz día a todos los papás, también a los Josés, Pepes, Josefas y Pepas que celebran su santo en un día tan especial como es el que hoy se celebra, en homenaje y reconocimiento a esa figura tan importante, que nos guía en la vida, nos transmite grandes valores y nos ayuda en todo lo que necesitamos.

El día no está elegido al azar, celebramos el día del padre el día en el que homenajeamos a San José, la persona que encarnó la figura paterna de Jesús en la tierra. ¿Te has parado a pensar en lo que eso significa?

Por supuesto, la importancia de contar con esa figura en nuestras vidas es imprescindible, pero ¿qué sucede cuando, por distintos motivos, nuestro padre no puede cumplir con esa tarea? aquí es donde viene la grandeza del ser humano: a lo largo de la historia y en multitud de lugares, barrios, grupos sociales… podemos encontrar grandes ejemplos de personas que se encargaron de ser esa guía para quien estaba perdido, defensor para quien estaba indefenso, protector para quien estaba desvalido.

Aprovechemos el día de hoy para poner en valor también a aquellas personas que, sin ser padres de sangre, lo han sido de espíritu y amor. Por ese motivo, hoy en Famiplay hacemos una selección especial de películas para celebrar el día del padre, que ponen en valor y son ejemplos de paternidad con sus hijos… o con hijos que necesitaban un padre.

8 películas que ponen en valor la figura del padre