Festivales de cine cristiano que no te puedes perder

Famiplay
1 de julio de 2021

Cuando hablamos de festivales internacionales de cine, pronto se nos vienen a la mente los Goya, los Óscar, los Globos de Oro y todos los premios de renombre que retransmiten cada año por televisión. Sin embargo, también existe una multitud de concursos y festivales de cine cristiano en los que podemos disfrutar de películas y producciones con valores.

Te contamos cuáles son algunos de los festivales de cine cristiano más importantes:

Festivales de cine cristiano

Festival Internacional de Cine Católico

El Festival Internacional de Cine Católico nace en Estados Unidos al fundar el proyecto de evangelización en redes sociales “Mensajeros del Amor”. En este sentido, el festival tiene la vocación de transmitir el amor de Dios, la alegría y la esperanza a través del cine católico, buscando transmitir el evangelio, la santidad y la vida de sacramentos, a toda la comunidad católica, niños, jóvenes, familias, apostolados y movimientos.

Festival de Cine de Sundance

El Festival de Cine de Sundance reúne cada año a narradores originales y audiencias que buscan nuevas voces y perspectivas frescas. Su programa incluye largometrajes y cortometrajes dramáticos y documentales; contenido de series y episodios; y muestra los medios emergentes en forma de instalaciones multimedia, actuaciones y películas. Además, organiza conversaciones diarias de cineastas, paneles de discusión y eventos de música en directo.

Mirabile Dictu International Catholic Film Festival

Mirabile Dictu (Maravilloso para relacionarse, en latín) es un festival independiente fundado en 2010 en Italia bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura y tiene como objetivo reconocer películas con un elemento común: que promuevan valores morales universales y modelos positivos. Además, el premio del Festival, “Il Pesce d'Argento” (El pez plateado), está inspirado en el primer símbolo cristiano.

International Christian Film and Music Festival

International Christian Film Festival, celebrado en Orlando, es una organización sin fines de lucro que comenzó en 2011. El objetivo es elevar, educar y promover a los cineastas y artistas cristianos de todo el mundo. Proporcionamos una plataforma donde cualquier persona puede presentar su fe y/o películas, documentales y música familiares. Además, es un festival abierto a todos y en el que puedes asistir a clases, seminarios, oportunidades para establecer contactos y compañerismo, una alfombra roja y una ceremonia de premiación al estilo Oscar.

Jesús Cine Fest

El Festival Internacional de Cine Cristiano de Argentina quiere mostrar las mejores producciones internacionales cristianas y reconocer a los realizadores independientes cristianos, proporcionando una plataforma en la que tener la oportunidad de ser premiado por su trabajo. De hecho, se premian diferentes categorías: cortometrajes y largometrajes narrativos, documentales y animados; series web; musicales; y producciones de estudiantes.

Religion Today Film Festival

El festival italiano Religion Today Film nace bajo la premisa de ser mucho más que una mera competición de películas. Su objetivo es convertirse en una experiencia en la que compartir, descubrir y comparar. De hecho, las cifras de la última edición hablan por sí solas: más de 1700 películas inscritas, 58 películas seleccionadas de 34 países diferentes y un jurado de alto perfil que representa a 3 continentes.

Semana de Cine Espiritual

Aunque no es un festival de cine al uso, la Semana de Cine Espiritual de Barcelona es una iniciativa de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, dirigida a niños, adolescentes y jóvenes. Se trata de una oferta para los centros educativos que ayuda a profundizar en las competencias digitales, comunicativas y espirituales.

San Antonio Independent Film Festival

El Festival de Cine Independiente de San Antonio de Ibarra (Ecuador) celebrará el próximo año su sexta edición. Desde sus inicios, tiene el objetivo de proyectar la producción de películas locales, regionales y mundiales que traten temáticas de humanidad, social, solidario, niñez o mujer, entre otros.

Disfruta de todo nuestro catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

Arte Non Stop Film Festival

El Festival Internacional de Cine y Arte nacido en Buenos Aires (Argentina) combina disciplinas como el Cine, la Pintura y la Escultura bajo la exclusiva temática del cine. El motivo de este festival independiente es promover el arte en todas sus Expresiones. Además, brinda un espacio nuevo año tras año a los artistas plásticos y escultores, para interactuar sus obras de arte junto con películas de arte y ficción que participan de todo el mundo en diferentes certámenes y categorías, con funciones y exhibiciones abierta a todo público.

Festival Internacional de Cine Católico y Multimedia

Aunque el que hasta 2016 fuera el Festival Niepokalanow de Polonia ha cambiado su nombre a Festival Internacional de Cine Católico y Multimedia, sigue manteniendo la misma misión con la que nació: contribuir a la promoción de valores y actitudes universales acordes con la Biblia.

Con este objetivo, durante este festival se premian largometrajes, películas marianas, documentales históricos e internacionales, programad de televisión y multimedia, películas amateur e incluso videoclips.

Premios Famiplay

Y, como no podía ser de otra manera, los Premios Famiplay. Estos galardones que comenzamos a entregar hace apenas un año, reconocen el esfuerzo por la difusión de los valores cristianos y fomentar así la formación y educación a través del lenguaje audiovisual.

Además, estos galardones organizados por Famiplay pretenden promocionar a artistas, productoras, influencers e iniciativas que, sin perder su esencia, hacen contenido de calidad y difunden los valores con originalidad y eficacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Mantel Sagrado de Coria

En este documental conoceremos los trabajos realizados sobre el Mantel Sagrado de Coria.

De qué va la vida

Documental que intenta dar respuesta a los grandes interrogantes del ser humano: la existencia de Dios y del Mal, la creación del Universo o la posibilidad de los milagros. Personalidades de todo el mundo y gente de la calle responden a estas cuestiones, detrás de las cuales siempre subyace el deseo de alcanzar la felicidad.
1h 19m | ES

Alexia

Documental de creación que reconstruye la vida de Alexia González-Barros González, una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993. Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes.
1h 07m | ES,
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram