La increíble historia real tras “Caballo ganador”

Famiplay
septiembre 22, 2020

El pasado jueves estrenamos en famiplay la película de Louise Osmond  “Caballo ganador”, film que cautivó al público de Sundance alzándose con el premio a Mejor documental y fue nominada a los premios de cine independiente británico.

“Caballo ganador” cuenta la hazaña de un grupo de amigos de un pueblo minero de Gales que, afectados por la crisis económica y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras, deciden reunir el dinero necesario para comprar un joven y, en apariencia no demasiado prometedor, caballo de carreras. 

En contra de todo pronóstico, su inverosímil apuesta se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica. Una conmovedora historia real sobre un grupo de amigos que hicieron su sueño realidad en un mundo al que no pertenecían.

Basada en hechos reales

El documental “Caballo ganador” está basado en la historia real de Jan Vokes, una camarera británica que escucha por casualidad una conversación en la que unos hombres hablaban de participar en una carrera de caballos.

Vokes tuvo entonces una idea que, sin esperarlo, la catapultaría a la fama: criar un caballo junto a su marido y participar en una carrera. El matrimonio compró una yegua pura sangre por 300 libras y reunió a 23 amigos del pueblo para formar un sindicato cuya cuota semanal era de 10 libras para así mantener al potro.

No te pierdas esta inspiradora y conmovedora película basada en hechos reales, un ejemplo de superación que demuestra que los sueños se pueden cumplir si luchas por ellos.

Quédate atento a nuestras redes sociales para no perderte ninguno de los estrenos que tenemos preparados para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Caballo ganador

La increíble historia real de un grupo de amigos sin trabajo que hicieron su sueño realidad cuando su caballo de carreras triunfó en el mundo de la alta sociedad británica.
1h 22m | ES

¡A ganar!

Basada en hechos reales, "¡A ganar!" es la inspiradora historia del equipo femenino de voleybol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana. ¿Lograrán ser de nuevo un equipo unido y luchar para repetir un éxito sin precedentes? Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, […]
1h 48m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram