El 20 de febrero de 2020 todo el catolicismo celebra una jornada de Rosario Mundial especial en recuerdo del centenario del fallecimiento de Santa Jacinta Marto, una de los tres niños que tuvieron la gracia de ver la la Virgen y recibir sus dones y advertencias. 

Jacinta Marto era una jovencísima pastora, sus más allegados la definían como una niña alegre, a la que le encantaba jugar. Como pequeña de la familia fue criada con mayor mimo, lo que al parecer pudo moldear un carácter más caprichoso y con poco aguante de la frustración o las negativas. 

Su vida cambió el 13 de mayo de 1917: fue la primera aparición de la Virgen. El comportamiento de Jacinta Marto cambió, lo que movía su vida ya no eran los juegos sino la oración y rezar el Rosario; ya no le importaba la frustración o las negativas, sino salvar al mayor número de pecadores posible. ¿Qué había sucedido? Jacinta había escuchado a la Virgen y le había mostrado los horrores del infierno, ¿cómo quedar impasible ante tal visión?

Jacinta Marto, acompañada de su hermano y su prima, fueron llamados “los niños visionarios” y aunque al principio costó hacerse oír y creer, su historia corrió como la pólvora alrededor de todo el mundo y su historia llegó hasta el Vaticano, desde entonces, los sucesivos Papas han conocido sus mensajes y han guardado silencio sobre parte de ellos hasta la llegada de Juan Pablo II.

Así pues, Nuestra Señora del Rosario de Fátima eligió de entre los humildes y faltos de maldad para hacer llegar sus mensajes. Mensajes cargados de amor, pero también de aviso y enfado, por cómo los hombres se han desviado de la senda del Señor, instándolos a rezar y sacrificarse para alcanzar la vida eterna. 

La importancia de los mensajes de la Virgen de Fátima

Uno de los avisos más difundidos de los mensajes transmitidos a los pastores fue la práctica de la oración y de la evangelización para la salvación de las almas, pero la historia de los diferentes sucesos nos transmite la transmisión de tres revelaciones que se mantuvieron bajo secreto papal y se fueron desvelando a lo largo del tiempo. Advertencias muy importantes y que impactarían fuertemente en la humanidad. 

Para entender la profundidad del acontecimiento de las apariciones de la Virgen de Fátima, su influencia en la vida de los niños pastores y la trascendencia y urgencia de los mensajes que transmitió, os recomendamos 4 películas sobre Fátima para toda la familia.

4 películas sobre la Virgen de Fátima para conocer y comprender el milagro y los mensajes:

  • ¿Cómo explicarle a los niños los milagros de Fátima? Un película animada para explicar lo sucedido y su significado para la humanidad, de una forma amena para los pequeños de la casa: “Fátima, los niños y el sol” 
  • Para conocer en profundidad los milagros y mensajes de Fátima, te recomendamos el documental: “Fátima, el último Misterio”.
  • ¿Quieres saber en detalle qué vinculación tienen Juan Pablo II y la Virgen de Fátima? No puedes perderte el documental “El misterio de Juan Pablo II”.
  • ¿Por qué se da tanta importancia a rezar el Rosario? ¿Qué significado puede tener para las personas en sí mismas? ¿porqué se celebra un Rosario Mundial por la Paz 2020? En esta maravillosa película encontrarás testimonios reales de diferentes partes del mundo: “Historias del Rosario”.