La canción del mar, una obra maestra de animación

Famiplay
8 de abril de 2021

Nominada al Oscar, a los Premios Goya y al César 2015 a la Mejor Película de Animación, "La canción del mar", del director irlandés Tomm Moore, es una obra maestra de animación que además esconde un potente mensaje tanto para los niños como para toda la familia. ¿Quieres saber por qué no puedes dejar de ver esta película? Te contamos un poco más sobre ella para que puedas verla en Famiplay.

La canción del mar narra la historia de Ben y Saoirse, dos hermanos que viven en un faro de una pequeña isla junto con su padre que, para protegerlos de los peligros del mar tras la desaparición de su madre, los envía con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.

Tras este descubrimiento, los hermanos deciden volver a su casa junto al mar para liberar a los seres mágicos, un viaje que se convertirá en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben solo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. De hecho, Ben pronto se dará cuenta de que Saoirse será clave para su supervivencia.

De esta forma, lo hermanos se embarcarán en un fantástico viaje lleno de aventuras que les llevará a enfrentarse a multitud de peligro y, sobretodo, a sus miedos. Además, lucharán contra la Bruja de los búhos para liberar a los Seres Mágicos y ayudarlos a recuperar su poder.

Premios y nominaciones de "La canción del mar"

Desde su estreno, La canción del mar ha sido nominada a multitud de premios de renombre:

  • 2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación.
  • 2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación.
  • 2014: Festival de Gijón: Mejor largometraje de animación.
  • 2014: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película.
  • 2014: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación.
  • 2015: Festival Internacional de Shanghai: Mejor película de animación.
  • 2015: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación.
  • 2015. Premios Goya: Mejor película europea.

¿Necesitas más motivos para salir corriendo a darle al play y disfrutar en familia de una obra maestra de animación? Además de "La canción del mar", también tienes disponible en la plataforma otra gran película de animación del director: "El secreto del libro de Kells", que narra la historia de Brendan, un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas.

Ahora sí, prepara un buen bol de palomitas y lo tendrás todo listo para pasar una tarde de cine en familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La Canción del mar

Una encantadora historia y una manufactura sorprendente, de una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto
1h 33m | ES

El secreto del libro de Kells

Con la esperanza de ayudar a un monje a completar un enorme tomo ilustrado, un novato sale de los muros de la abadía y se interna en el bosque encantado para encontrar bayas especiales para una tinta
1h 15m | ES

David, el gnomo

Viaja a todos los rincones del mundo de los Gnomos, y aprende cómo amar y respetar los secretos de la naturaleza siguiendo los sabios consejos de DAVID, EL GNOMO. Basado en el libro clásico de Rien Poortvliet y Wil Huygen, Los Gnomos, que ha vendido millones de copias por todo el mundo. Presentamos esta inolvidable serie de animación que nos transporta al mundo de esos pequeños y entrañables seres.
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram