Las 10 mejores películas para ver en familia

Famiplay
13 de abril de 2021

Seguro que uno de tus planes preferidos es reunir a toda la familia en el sofá para disfrutar de una buena sesión de cine, pero encontrar películas para ver en familia, sin escenas de violencia, sexuales o que respeten todos aquellos valores que quieres transmitir a tus hijos no es tarea sencilla, ¿verdad?

En Famiplay queremos poner fin a ese espinoso camino y ofrecerte únicamente contenido blanco, es decir, solo películas y series aptas para toda la familia. En este post te presentamos las 10 mejores películas para ver en familia pero, si os quedáis con ganas de más, podéis seguir disfrutando con cualquier título de nuestro catálogo.

Mejores películas para ver en familia en Famiplay

Efraín

La vida de Efraín cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con su único e inseparable amigo, un pequeño cordero, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Cuando la vida de su cordero corre peligro, Efraín aprenderá que la amistad y la familia son cosas por las que merece la pena luchar.

Un monstruo en París

París, 1910. Raúl, un apasionado inventor y su mejor amigo, Emilio, convierten durante un experimento un pequeño insecto en un monstruo gigante.  El “monstruo” huye por los tejados de Paris y se encuentra con Lucille, una bella cantante que lo esconde haciéndolo pasar por uno de los músicos de su grupo. Mientras, salta la alarma en la ciudad y todos se alían para intentar capturar al “monstruo”. Lucille, con la ayuda de Raúl y Emilio, protegerán a este nuevo ser que, en realidad, es un bicho muy simpático… ¡y con un especial talento para la música!

Yomeddine

Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer, decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades, pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

La tortuga roja

Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

El holandés Michaël Dudok de Wit, galardonado con un Oscar al mejor cortometraje de animación por "Father and Daughter", dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra los ciclos en la vida de un ser humano.

Street Dance, pequeñas estrellas

Ethan y Jaden tienen un plan: montar un concurso de baile para reunir dinero y salvar a su club juvenil del cierre. Pero todo son problemas: la obsesión y prioridad de Ethan es impresionar a la chica de sus sueños y los padres de Jaden le han prohibido bailar. Empieza una carrera contrarreloj para lograr su objetivo y descubrir las estrellas de baile de su barrio. ¿Las encontrarán?

Éxodo

Según el libro del Éxodo, el maná era el pan enviado por Dios a los israelitas todos los días durante los cuarenta años que estos deambularon por el desierto. Los israelitas lo llamaron así al expresar: «¿Qué es esto?» Lo recibían todos los días, menos el séptimo, sábado, por lo cual debían recolectar doble ración el sexto día, es decir dos gomeres para cada uno.​ También se encuentran referencias en midrashes judíos de que el maná tenía el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba. Según la Biblia, el maná tenía un aspecto similar al culantro, blanco, y su sabor parecido a hojuelas con miel.

Little boy

Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos, en plena Segunda Guerra Mundial. Todo el mundo lo conoce como Little Boy debido a su baja estatura. Rechazado y acosado por el resto de niños, el único amigo de Pepper es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Pepper se derrumba cuando James es reclutado como soldado. Inspirado por su héroe de cómic y por las palabras del párroco de su iglesia, Pepper cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. "Little Boy" es una épica película familiar que nos arrastra a un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y de la esperanza de un niño.

Poveda

La película narra la historia de Pedro Poveda (1874–1936), sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

Siempre juntos

Irene es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.

José y sus hermanos

José, el hijo menor y favorito del patriarca hebreo Jacob, es un joven con grandes habilidades proféticas. Sus hermanos, celosos, lo venden como esclavo a uno de los principales sirvientes del faraón de Egipto y pronto se gana la confianza de éste por su gran entrega en el trabajo.

Y, llegado a este punto, solo nos queda una pregunta por hacerte: ¿por cuál de todas vais a empezar? 😜

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Bella

“Bella” narra la relación entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse del trágico suceso que vivió en el pasado. Una tierna y apasionante de amor, amistad y superación, en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida.
1h 28m | ES

Catholic Stuff

Decir la verdad sin edulcorantes, pero con humor. Los Siervos del Hogar de la Madre están produciendo una nueva serie en la que intentan presentar el Evangelio de una manera atrayente para jóvenes, siendo siempre fieles a la doctrina de la Iglesia Católica. Han adoptado el lema "Prohibido aburrir".

El Chico

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.
0h 53m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram