El libro más leído de la historia: la Biblia

Famiplay
16 de marzo de 2021

El libro es una fuente inagotable de sabiduría que nos ayuda a evolucionar como seres humanos. Los libros nos permiten aprender, viajar y soñar sin movernos del sofá. Sin embargo, hay un libro que ha trascendido épocas para convertirse en el libro más leído del mundo: la Biblia.

En sus diferentes ediciones e idiomas se estima que el texto sagrado del cristianismo se ha impreso alrededor de 6.000 millones de veces. Un manuscrito que se ha traducido a 438 lenguas diferentes y que muestra todas y cada una de las enseñanzas del cristianismo a través de los evangelios.

La Biblia en Famiplay

En Famiplay puedes encontrar varias series y documentales formativos sobre el libro más leído de la historia: la Biblia.

Breve historia de la Salvación

Desde antiguo, todos los pueblos y culturas han deseado conocer a Dios. Lo intuían en las maravillas de la Creación: el mar, la tierra, el cielo, las galaxias… Pero Dios no se conformó con dejar pistas de su existencia. Salió al encuentro del hombre, a través de los acontecimientos humanos, y de su mismo lenguaje, para que los hombres pudieran encontrarse con Él. En la Biblia está escrita la Revelación de Dios a los hombres, la historia más grande jamás contada: la Historia de la Salvación, que culmina con el mayor acontecimiento de la humanidad: el Hijo de Dios que se hace hombre.

Éxodo

Según el libro del Éxodo, el maná era el pan enviado por Dios a los israelitas todos los días durante los cuarenta años que estos deambularon por el desierto. Los israelitas lo llamaron así al expresar: "¿Qué es esto?" Lo recibían todos los días, menos el séptimo, sábado, por lo cual debían recolectar doble ración el sexto día, es decir dos gomeres para cada uno. También se encuentran referencias en midrashes judíos de que el maná tenía el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba. Según la Biblia, el maná tenía un aspecto similar al culantro, blanco, y su sabor parecido a hojuelas con miel. El Antiguo Testamento explicado a los pequeños de la casa con la serie animada Éxodo.

La Biblia animada: nuevo canal

Ahora puedes disfrutar del nuevo canal de Famiplay: La Biblia animada, una selección especial de títulos para que los pequeños de la casa aprendan y disfruten.

No te pierdas estas dos fantásticas series educativas en Famiplay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Breve historia de la Salvación

La historia más grande jamás contada: la Historia de la Salvación, que culmina con el mayor acontecimiento de la humanidad: el Hijo de Dios que se hace hombre.

Exodo (El Antiguo Testamento IV)

Moisés dirige a los hebreos hacia la Tierra Prometida en esta animación de alta calidad para sus hijos y familiares. Observe cómo se separa el Mar Rojo y Moisés recibe los Diez Mandamientos en la cima de la montaña.
1h 02m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram