Los mejores 5 planes para las vacaciones

Famiplay
10 de agosto de 2022

Siempre que llega agosto nos sorprendemos de lo rápido que ha pasado el año; pensar que la navidad llegará en un abrir y cerrar de ojos nos emociona pero, a veces, también nos asusta. Después de esta reflexión, muchas personas reconocen lo importante que es disfrutar del presente, aprovechar más el día a día y dejar de pensar en el futuro. Sigue leyendo y conoce los mejores 5 planes para las vacaciones que Famiplay tiene para ti y tu familia. 

Por lo general, julio y agosto son meses de vacaciones, ya sean del colegio o del trabajo. Es una de las épocas donde más personas aprovechan para viajar y disfrutar de otras ciudades. Antes de comenzar con nuestra lista, sabemos que uno de los planes más comunes para pasar unas vacaciones increíbles es viajar pero, la realidad, es que no todo el mundo se lo puede permitir. A continuación encontrarás 5 de los mejores planes para las vacaciones, actividades que puedes hacer en cualquier momento y sin costos adicionales.

Vacaciones en familia:

1. Actividades artísticas:

Planear una tarde en donde cada uno escoge una actividad artística, o seleccionar una en particular para que todos en la familia la realicen, tiene diversos beneficios tanto personales, como para los vínculos y relaciones familiares. Algunas de estas actividades pueden incluir el dibujo, la música, el baile y las manualidades. A continuación te dejamos 3 ejemplos de actividades artísticas que puedes disfrutar: 

  • Crea una lista con tus canciones favoritas y disfruta de una tarde de karaoke con tus amigos y familiares. 
  • Escoge una persona o un animal e intenta hacer un retrato dibujado o una caricatura y deja que la creatividad sea la protagonista de la tarde.
  • Reúnete con tus amigos y familiares y haz un concurso de baile por equipos. Antes de empezar, pueden establecer cuál será el premio para el equipo ganador; por ejemplo: una invitación a comer pizza o un helado.

2. Leer un libro en familia:

Marcia A. Invernizzi, profesora, investigadora en el campo de la educación lectora y líder en intervención temprana de alfabetización, afirma que: “la familia es clave para estimular a que los niños y niñas lean cada vez más”. Ella y muchos profesionales de la educación, aseguran que los niños pueden desarrollar con mayor facilidad los hábitos lectores si ven a sus padres y a las personas de su entorno más cercano leer. Gracias a esto, los niños, niñas y jóvenes se darán cuenta de la gran importancia que tiene la lectura en su vida. 


Aparte de sus múltiples beneficios cognitivos, la lectura también ayuda a estrechar los lazos entre padres e hijos. Para esta actividad, escoge un libro corto para todas las edades y que todos en casa disfruten, como, por ejemplo, “El Principito”.  Te recomendamos que, en la medida de lo posible, se turnen la lectura entre los miembros de la familia y, al final de cada capítulo, realiza una pausa para resumir lo leído y dar un espacio a una conversación reflexiva acerca de lo aprendido. Marcia A. Invernizzi, también nos recuerda que: “La lectura es esencial para transmitir ideas  y valores y los padres pueden transmitir ese buen ejemplo entre sus hijos”.

3. Disfruta una tarde fuera de casa:

Para este plan de vacaciones se pueden encontrar muchos tipos de actividades, entre ellos: el ejercicio físico, conocer lugares turísticos o centros culturales, visitar los parques naturales o el jardín botánico más cercano, un picnic o, también, los dos planes mencionados anteriormente pueden disfrutarse en algún parque que te permita aprovechar el día mientras realizas alguna actividad artística o lees un libro. Este plan también beneficia nuestra salud mental, ya que nos ayuda a despejar la mente y salir de la rutina.

4. Juegos de mesa:

En estos tiempos, separarnos de la tecnología puede parecer un reto, especialmente cuando buscamos maneras de divertirnos en familia. Sin embargo, los juegos de mesa pueden convertirse en una de las actividades favoritas para pasar un día divertido, que además de entretenidos, tienen grandes beneficios para chicos y grandes. Algunos de ellos son: 

  1. Nos enseñan a respetar las reglas.
  2. Nos vuelven más analíticos.
  3. Aumentamos nuestra tolerancia hacia la frustración.
  4. Mejoran la memoria y la concentración.
  5. Aprendemos a tomar decisiones.

En definitiva, se ha demostrado que tanto para todas las personas, jugar es una manera de mejorar las relaciones, la autoestima y la inteligencia general, pero, sobre todo, la inteligencia emocional: ser pacientes, gestionar las emociones, resolver problemas con autonomía, respetar a los demás jugadores, etc.

5. Ver una película:

Por último, pero no menos importante, uno de los mejores 5 planes para las vacaciones, que tanto niños como adultos disfrutan, es ver una película, serie o documental.  El cine, considerado como el séptimo arte, nos permite adentrarnos en historias emocionantes, divertidas, motivadoras y reflexivas. De hecho, existen muchos casos en los que este plan se convierte en una tradición familiar, la cual ayuda a fortalecer cada día más las relaciones y a mejorar la comunicación entre todos los miembros de la familia. 


Famiplay ofrece un catálogo muy amplio para que todos en casa puedan disfrutar sin preocuparse por sorpresas incómodas, como lo son el contenido explícito y grosero. La plataforma ofrece contenido variado, desde películas animadas hasta documentales históricos, y, al mismo tiempo, cine de calidad donde los valores son los protagonistas.

¿Quieres conocer más? ¡Echa un vistazo al catálogo completo!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Animales en apuros

Después de convertirse en mejores amigos, un castor y un gato emprenden una misión peligrosa para liberar a sus compañeros animales, que fueron secuestrados por extraterrestres.
1h 14m |

El Reino de María

Cuando todo parece que no puede ser más oscuro, la luz y la belleza llega de manos de María. HM Televisión quiere acercarte a la realidad de las palabras «Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará», dichas por la Virgen en Fátima y que a través de los escritos de S. Luis María Grignion de Montfort […]

Ignacio de Loyola

“Ignacio de Loyola” narra la vida de un joven soldado, Íñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Postrado en cama y dedicado a nuevas lecturas, lo que se presentaba entonces como una desgracia se tornó en un deseo ardiente de convertirse en santo.
2h 05m | ES
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram