Las mejores películas y series para ver en La Cuaresma

Comunicación Famiplay
23 de febrero de 2023

Desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, durante la Cuaresma hay un periodo perfecto para ver series y películas temáticas. 

“Vivir una Cuaresma con esperanza significa sentir que, en Jesucristo, somos testigos del tiempo nuevo, en el que Dios hace nuevas todas las cosas.”

¿Qué películas recomendamos de Famiplay para la Cuaresma?

Toma nota de las recomendaciones que tenemos listas para ti en este artículo para disfrutar el periodo de Cuaresma como tú y tu familia merece, con Famiplay. Niños y adultos, os presentamos las sinopsis que necesitáis para poder elegir bien.

La historia de Jesús para niños

En el primer siglo, un grupo de niños se reúne para hablar sobre lo que han visto y oído acerca de Jesús. Algunos creen que Jesús es el Hijo de Dios pero otros piensan que Jesús puede estar engañando a la gente. Los niños siguen a Jesús, son testigos de sus milagros y lo escuchan enseñar. 

Jesús resucita a una niña de entre los muertos, llama a personas imperfectas como los recaudadores de impuestos para que lo sigan, enseña a todos a ser amables y misericordiosos entre sí, y permite que una mujer le lave los pies con lágrimas.

Enseña en parábolas que nadie realmente entiende, calma una tormenta furiosa, da vista a los ciegos y ayuda a aquellos que nadie ve que valga la pena ayudar. Les muestra a los niños una manera asombrosa, poderosa y amable de vivir. Benjamin y Sarah hablan con los niños viendo su historia sobre Jesús y lo que significa creer quién es Él y aceptarlo como su Salvador.

Película que nos ayuda a entender La Cuaresma

Jesús, el hombre que creías conocer

Esta película es una introducción perfecta a Jesús a través del Evangelio de San Lucas. Jesús constantemente sorprende y confunde a la gente, desde su nacimiento milagroso hasta Su resurrección. Siga Su vida a través de extractos del Evangelio de San Lucas, todos los milagros, las enseñanzas y la pasión.

Jesús, el hombre que creías conocer

Magdalena

Esta cautivadora película que retrata la tierna consideración de Jesús por las mujeres está teniendo una respuesta increíble en todo el mundo. Magdalena está inspirando a las mujeres en todas partes a darse cuenta y reclamar el propósito para el que siempre fueron pensadas...conocer a Jesús.

Película de Magdalena para ver en La cuaresma

LUMO

LUMO es una traducción visual de los cuatro Evangelios diseñada para involucrar profundamente a las personas con las Escrituras. Impresionantes imágenes de acción en vivo, junto con las Escrituras palabra por palabra de los cuatro Evangelios, LUMO pinta un retrato auténtico de la vida de Cristo.

Aquí te mostramos los cuatro Evangelios que componen esta producción visual tan interesante.

LUMO. Evangelio según San Marcos

Según el Evangelio de San Marcos, Jesús es un heroico hombre de acción, sanador y hacedor de milagros: el Hijo de Dios que mantiene su identidad en secreto. 

Esta producción épica aclamada por la crítica, que lleva cinco años en preparación, se basa en las últimas investigaciones teológicas, históricas y arqueológicas, y ofrece una narración inolvidable y muy auténtica de la historia de Jesús, que termina con la tumba vacía, una promesa de volver a encontrarse. 

Lumo, el evangelio según san marcos

LUMO. Evangelio según San Lucas

El Evangelio de San Lucas, más que cualquier otro, encaja en la categoría de biografía antigua. San Lucas actúa como un 'narrador' de los eventos en lugar del autor convencional, pintando un cuadro de Jesús como un personaje muy humano, lleno de compasión por todo el mundo que sufre. San Lucas ve a Jesús como el 'Salvador' de todas las personas independientemente de sus creencias, siempre del lado de los necesitados y los desposeídos contra los ricos y los poderosos. 

Lumo, el evangelio según san lucas

LUMO. Evangelio según San Juan

Esta profunda película arroja nueva luz sobre el Evangelio de San Juan. Nos muestra las últimas investigaciones teológicas, históricas y arqueológicas, esta película es algo para disfrutar y atesorar. 

Lumo, el evangelio según san juan

LUMO. Evangelio según San Mateo

El Evangelio de San Mateo comienza destacando la genealogía real de Jesús antes de revelar quién es él: ¡el Mesías! Toda la narración da una idea de quién es Jesús en un contexto histórico y lo que eso significa para sus seguidores. Mire y escuche para obtener una mejor comprensión de la vida de Jesús en este documental extraído del Evangelio de San Mateo.

Lumo, el evangelio según san mateo para ver en la cuaresma

¿Qué serie ver durante la cuaresma? 

Sin duda, la serie de “La Cuaresma con el Hermano Zeferino” donde se realizan 40 meditaciones diarias que harán que tu familia se una en torno a una temática de lo más especial.

Introducción a la Cuaresma

¡40 meditaciones diarias para toda la familia! La Cuaresma es un tiempo especial en el que nos acercamos a Dios en preparación para la Semana Santa. Examinamos nuestros corazones en oración y decidimos alejarnos de las cosas que hay en nuestra vida que no agradan a Dios. Las meditaciones que encontrará en esta serie ayudarán a los niños a comprender el rico significado de la Cuaresma. Se incluye una breve introducción de lo que es la Cuaresma, por qué la observamos y cómo crecer en la fe a través de cada meditación diaria.

Películas para ver en familia en la cuaresma

¿Tienes ya claro qué te apetece ver durante la Cuaresma? En Familiplay lo tienes todo.

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Isabel la Católica

Un documental que no dejará indiferente. Fue creadora de la monarquía en España, unificadora de los reinos españoles, reformadora de la Iglesia, promotora de Colón, madre de América, protectora de los indios y defensora de los derechos humanos… ¿Quién era esa mujer?
0h 51m |

Testigos de la fe. Mártires de Toledo

Muestra el testimonio martirial que Toledo, como tantas provincias españolas, ofreció a la Iglesia y a la humanidad en la persecución religiosa de 1936.
0h 26m | ES

De Eva a María: la verdadera dignidad de la mujer

La mentalidad de la sociedad actual, con ideologías como el feminismo, ataca, corrompe y destruye la imagen de Dios en el hombre a través de los medios de comunicación.
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram