Música y cine con valores en Famiplay

Famiplay
18 de mayo de 2021

Cuando música y cine se dan la mano hacen despertar cientos de emociones, sensaciones y sentimientos. Pero, si además incluimos contenido con valores, obtenemos la combinación perfecta para los amantes del buen cine en familia.

Una multitud de estudios han demostrado todos los beneficios que tiene la música y cine para nuestra salud: mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, calma el dolor e incluso puede llegar a mejorar la memoria.

Si a todo esto sumamos cine de calidad y con valores para toda la familia, tendremos la mejor selección de películas para pasar una semana inolvidable. Toma nota de todas las películas que aúnan música y cine con valores y que no te puedes perder.

Música y cine para toda la familia

La música nunca se detuvo. Basada en el caso del estudio de Oliver Sacks, la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. Veinte años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo que sus padres le buscan una terapeuta musical para ayudarle con su recuperación.

A ritmo de fe. Juan es un extraordinario bailarín de familia de pocos recursos que estudia en la más prestigiosa escuela de baile de Santo Domingo. Pero su mayor obstáculo es su propia arrogancia, y debe aprender que la fe es vital si desea cumplir sus sueños.

Street dance. Ethan y Jaden tienen un plan: montar un concurso tipo ‘Fama, A Bailar!’ para reunir dinero y salvar a su club juvenil del cierre. Pero todo son problemas: la obsesión y prioridad de Ethan es impresionar a la chica de sus sueños y los padres de Jaden le han prohibido bailar. Empieza una carrera contrarreloj para lograr su objetivo y descubrir las estrellas de baile de su barrio. ¿Las encontrarán?

Street dance. Ethan y Jaden tienen un plan: montar un concurso tipo ‘Fama, A Bailar!’ para reunir dinero y salvar a su club juvenil del cierre. Pero todo son problemas: la obsesión y prioridad de Ethan es impresionar a la chica de sus sueños y los padres de Jaden le han prohibido bailar. Empieza una carrera contrarreloj para lograr su objetivo y descubrir las estrellas de baile de su barrio. ¿Las encontrarán?

La canción de nuestra vida. Rory y Joey. Un tandem inseparable. Músicos exitosos que llegaron a conquistar Estados Unidos con sus canciones hasta el punto de tener su propio show televisivo.Pero llegó el momento de tomarse las cosas con calma. Estaba a punto de llegar al mundo su primer hijo en común y si algo saben los dos, es que este momento merece una pausa. Rory, comienza a grabar como padre ilusionado cada momento a la llegada del bebé. Ante la sorpresa inesperada tras su nacimiento, él nunca dejó de grabar…y ante todo lo que les esperaba en los dos años siguientes: Él nunca soltó la cámara.La historia de una familia, que sin quererlo, se convirtieron en héroes para toda una nación. ¿La razón? La sencillez, confianza y valentía que demostraron al querer contar su historia al mundo.

La canción de mi padre. Bart Millard es el líder de una banda que logra el mayor éxito del góspel con un tema que cuenta con más de dos millones de descargas y versiones en varios idiomas. Esa canción, I Can Only Imagine,esconde la historia de una dura vida de abandonos, abusos y una relación con un padre que gruñe más que habla y es más propenso a golpear que a abrazar. Cuando Bart alcanza el éxito, su padre afronta su peor momento, lo que le obliga a regresar a casa y a afrontar su complicado pasado. Un reencuentro donde la fe abre la posibilidad de la reconciliación.

Música y cine para los pequeños de la casa

Un monstruo en París. París, 1910. Raúl, un apasionado inventor y su mejor amigo, Emilio, convierten durante un experimento un pequeño insecto en un monstruo gigante.  El “monstruo” huye por los tejados de Paris y se encuentra con Lucille, una bella cantante, que lo esconde, haciéndolo pasar por uno de los músicos de su grupo. Mientras, salta la alarma en la ciudad y todos se alían para intentar capturar al “monstruo”. Lucille, con la ayuda de Raúl y Emilio, protegerán a este nuevo ser que, en realidad, es un bicho muy simpático… ¡y con un especial talento para la música!

La canción del mar. La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

La banda de Mozart. Llena de acción, creada para divertir a los pequeños de la casa con su música clásica y moderna preferida a través de nuestros cuatro alegres personajes: Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi. Como cualquier chico de su edad, los miembros de esta banda están llenos de energía y furor, son chistosos, curiosos, creativos e ingeniosos.

¿Estás listo para no dejar de cantar y bailar? Cuéntanos en redes sociales qué te ha parecido y cuál es tu película preferida que aúna música y cine. ¡Dale al play!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La Canción del mar

Una encantadora historia y una manufactura sorprendente, de una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto
1h 33m | ES

La canción de mi padre

"La canción de mi padre" está basada en la historia real de Bart Millard, autor de la canción de MercyMe titulada I Can Only Imagine,que alcanzó el estatus de doble platino. Su letra, llena de esperanza, ha traspasado fronteras y ha multiplicado las versiones en otros idiomas.
1h 45m | ES

La canción de nuestra vida

El dúo de cantantes marido y mujer Joey y Rory quería más en la vida … así que eligieron menos
1h 36m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram