Llega la época que más emoción nos genera, ¿a ti también? La Navidad es una época especial, reúne a toda la familia para celebrar las tradiciones propias de cada casa: desde colocar el Belén y explicarles a los más pequeños la historia del Nacimiento, a preparar las recetas más típicas: mucha gente en la cocina, mucha gente en el salón… pero siempre hay momentos de tranquilidad en la que reposar, descansar o simplemente, relajarse disfrutando del tiempo juntos. Hoy te proponemos varias ideas para ver todos juntos en familia o bien para que los peques de la casa se reúnan y pasen juntos la tarde compartiendo una película o serie infantil que, por supuesto, tienes disponible en Famiplay.

Películas para ver en familia

  • Nicolás y los tres sacos de oro. ¿Santa Klaus es un abuelo adorable o un niño generoso y gentil? 
  • El Cuarto Rey Mago. Basada la tradicional leyenda de Artaban, un rey mago que ve una estrella en el cielo y la persigue esperando que le conduzca al Mesías y poder entregarle tres regalos. Una travesía de dura toda una vida, pues Artaban se detiene constantemente para ayudar a los demás. La película, protagonizada por Martin Sheen, cuenta la historia con una narrativa cómica que os hará soltar más de una carcajada.
  • Ático sin ascensor. Un fin de semana y una pareja: Ruth, profesora jubilada y Alex, artista. Van a vender su casa para mudarse a otro lugar, y los recuerdos y vivencias entre esas cuatro paredes pasan por su mente, toda una vida llena de historias que disfrutar en familia. 

Películas y series para los niños

  • Nació el Rey: ¿Un ratito mientras los mayores toman el café o se termina de preparar la comida? Este capítulo de dibujos animados de Hermano Zeferino es perfecto: una tierna representación del nacimiento de Jesús; perfecto también para comentar después en la mesa cuál es el verdadero significado de la Navidad.
  • Hugo y la Estrella: Aventuras y anécdotas para recorrer la historia de la Fe Cristiana de la mano de Hugo, un niño alegre y muy despierto que despertará las carcajadas de los más pequeños.
  • La Odisea: ¡Una peli de aventuras! Ulises demuestra el valor de la fe, el coraje y paciencia en aventuras que ponen al límite su valor y determinación. 

¿Quieres más ideas? ¡Echa un vistazo al catálogo completo