Este jueves se estrenan dos nuevos capítulos de la primera temporada de “Cristianos en el Mundo” la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN). En esta ocasión, viajaremos hasta Pakistán y Bielorrusia para conocer las historias de cinco cristianos martirizados por defender su fe.

Te contamos un poco más sobre estos dos nuevos capítulos antes de su estreno.

Cristianos en Pakistán 

El capítulo número cinco de “Cristianos en el Mundo: Pakistán – Shabhaz Bhatti, un hombre con un sueño” nos traslada hasta Pakistán para descubrirnos la historia de Shabhaz Bhatti, el único ministro cristiano del gobierno pakistaní.

Bhatti predijo su propia muerte. En una declaración de despedida grabada para su transmisión en caso de su muerte, habló de las amenazas de los talibanes y al-Qaeda. 

Bhatti, católico romano, fue un crítico abierto de las leyes de blasfemia de Pakistán y el 2 de marzo de 2011 fue asesinado a tiros por el grupo fundamentalista musulmán Tehrik-e-Talibán Pakistán. Tras el asesinato, los autores arrojaron panfletos en el que culpaban al gobierno del presidente Asif Ali Zardari de poner a un “cristiano infiel” a cargo de un comité para revisar las leyes de blasfemia.

Bielorrusia: Semillas entre las espinas 

La sexta entrega de “Cristianos en el Mundo, Bielorrusia: Semillas entre las espinas” nos invita a conocer de primera mano la persecución cristiana. Detenciones por practicar la fe, persecuciones violentas, Iglesias demolidas y misas prohibidas. La única esperanza fue la transmisión de los valores familiares tradicionales, así como a las actividades clandestinas del clero y los laicos, que estaban preparados para arriesgar sus vidas y su libertad.

Cuatro testigos de la fe: Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo de Minsk; Aleksander Kaszkiewicz, obispo de Grodno; Władysław Blin, el obispo de Vitebsk, y Antoni Dziemianko, el obispo de Pinsk, cuentan su propia historia de supervivencia.

Sin duda, historias cargadas de emotividad e inspiración, ejemplos de fuerza y reafirmación de la fe que no te puedes perder. Este jueves disponibles en Famiplay.