¡Celebramos el Día Internacional de la Mujer ofreciendo cine gratis!

Famiplay
6 de marzo de 2020

En Famiplay estamos comprometidos con la difusión de valores positivos para la sociedad, entre ellos y muy importante es el de la igualdad: todos los seres humanos son iguales, independientemente de si son hombres o mujeres, por eso hemos pensado que sería muy buena idea poner a disposición de todos y de forma gratuita algún título que defienda esa igualdad y muestre la importancia que tiene, sumándonos así al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo ofreciendo una película que refleja muy bien eso: Poveda.

Por supuesto, si ya eres usuario de Famiplay puedes acceder a la película entrando en la plataforma con tu usuario tal y como haces habitualmente

Pedro Poveda

La película narra la historia de Pedro Poveda (1874–1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en la educación y la defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX.

Para Poveda, la formación de la mujer fue siempre su mayor preocupación y a ello dedicó gran parte de su labor (nada sencillo en aquella época): fundó las Escuelas del Sagrado Corazón para niños y niñas pobres en Guadix y posteriormente una Academia Femenina para estudiantes de Magisterio en Gijón. A su paso por Madrid también funda la Comisión Nacional contra el Analfabetismo, en la que trabajaban mujeres que se volcaban en apoyar a otras menos favorecidas, e incluso se hizo cargo de la Institución la organización de las Estudiantes Católicas y de las Juventudes Femeninas Universitarias.

La figura de este sacerdote traspasó fronteras y fue puesta en valor por muchas instituciones, entre ellas la UNESCO, institución que reconoció la labor de Pedro Poveda como pedagogo y humanista en 1974.

Poveda, la Película

Volviendo a la película, la narración de las preocupaciones del sacerdote y la tenacidad para sacar adelante los proyectos educativos para mujeres, en muchas ocasiones contando con aquellas que ya habían conseguido formarse a través de alguna de sus iniciativas, son un grito hacia la importancia de la educación para niños y para niñas, y también para los adultos, poniendo de especial relevancia la defensa de la igualdad de derechos.

El propio Ministerio de Cultura de España calificó a esta película como “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Nosotros nos sumamos a las recomendaciones, sugiriéndote que la veas en familia, con los peques de la casa y también los mayores, con amigos… ¡cuantos más mejor!

Acceso gratuito a la película Poveda:

 

ACTUALIZACIÓN

¡Hola! esta acción ya ha finalizado, pero, si quieres, puedes mantenerte al día de todas las noticias y acciones de Famiplay tu email y país en el que te encuentras en el formulario que encontrarás aquí abajo:

¡Gracias!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Entre Rosas

Eve creaba las rosas más famosas del mundo, pero ahora está pasada de moda, amargada y al borde de la bancarrota. A Vera, su fiel asistente, se le ocurre una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas para siempre…

Fernando III el Santo: un Rey en defensa de la cristiandad

Definido por Gregorio IX como el «atleta de Cristo», Fernando III destaca entre los reyes de la Edad Media como un rey santo cuyo único interés era mantener y extender la fe.
1h 25m |

De Lutero a Marx: breve historia de la Iglesia

Recorre de forma amena un periodo clave para la Historia de la Iglesia: los siglos XVI a XIX.
© 2022 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram