¡Celebramos el Día Internacional de la Mujer ofreciendo cine gratis!

Famiplay
6 de marzo de 2020

En Famiplay estamos comprometidos con la difusión de valores positivos para la sociedad, entre ellos y muy importante es el de la igualdad: todos los seres humanos son iguales, independientemente de si son hombres o mujeres, por eso hemos pensado que sería muy buena idea poner a disposición de todos y de forma gratuita algún título que defienda esa igualdad y muestre la importancia que tiene, sumándonos así al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo ofreciendo una película que refleja muy bien eso: Poveda.

Por supuesto, si ya eres usuario de Famiplay puedes acceder a la película entrando en la plataforma con tu usuario tal y como haces habitualmente

Pedro Poveda

La película narra la historia de Pedro Poveda (1874–1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en la educación y la defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX.

Para Poveda, la formación de la mujer fue siempre su mayor preocupación y a ello dedicó gran parte de su labor (nada sencillo en aquella época): fundó las Escuelas del Sagrado Corazón para niños y niñas pobres en Guadix y posteriormente una Academia Femenina para estudiantes de Magisterio en Gijón. A su paso por Madrid también funda la Comisión Nacional contra el Analfabetismo, en la que trabajaban mujeres que se volcaban en apoyar a otras menos favorecidas, e incluso se hizo cargo de la Institución la organización de las Estudiantes Católicas y de las Juventudes Femeninas Universitarias.

La figura de este sacerdote traspasó fronteras y fue puesta en valor por muchas instituciones, entre ellas la UNESCO, institución que reconoció la labor de Pedro Poveda como pedagogo y humanista en 1974.

Poveda, la Película

Volviendo a la película, la narración de las preocupaciones del sacerdote y la tenacidad para sacar adelante los proyectos educativos para mujeres, en muchas ocasiones contando con aquellas que ya habían conseguido formarse a través de alguna de sus iniciativas, son un grito hacia la importancia de la educación para niños y para niñas, y también para los adultos, poniendo de especial relevancia la defensa de la igualdad de derechos.

El propio Ministerio de Cultura de España calificó a esta película como “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Nosotros nos sumamos a las recomendaciones, sugiriéndote que la veas en familia, con los peques de la casa y también los mayores, con amigos… ¡cuantos más mejor!

Acceso gratuito a la película Poveda:

 

ACTUALIZACIÓN

¡Hola! esta acción ya ha finalizado, pero, si quieres, puedes mantenerte al día de todas las noticias y acciones de Famiplay tu email y país en el que te encuentras en el formulario que encontrarás aquí abajo:

¡Gracias!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Red de Libertad

Sor Helena Studler, testigo del horror y la barbarie, lleva a cabo una extraordinaria labor de caridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras pone en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica.
2h 00m | ES

El Milagroso Niño Jesus de Praga

De la corte española la estatua del Niño Jesús se trasladó a Praga, en manos de la muy devota María Manríquez de Lara, casada con el noble bohemio Vratislao de Pernštejn. Su hija, Polixena de Lobkowicz, entregó la estatuilla a la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Praga.
0h 45m | EN

El Chico

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.
0h 53m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram