7 películas clásicas que todo católico debería ver

Famiplay
24 de noviembre de 2021

Las películas clásicas tienen un aura romántica que nos encanta y nos hace disfrutar de títulos emblemáticos de la historia del cine que han marcado a más de cuatro generaciones.

En Famiplay puedes ver algunas de esas películas clásicas que, además, respetan los valores católicos y sirven de una actividad lúdica para pasar en familia una sesión de cine entretenida y educativa.

Por ello, hemos seleccionado 7 películas clásicas que todo católico debería ver al menos una vez en su vida.

Películas clásicas que no podrás dejar de ver

El Chico

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.

Don Camilo

En Brescello, una villa del valle del río Po donde la vida es dura y escasos los recursos económicos de sus habitantes, viven Don Camilo, el párroco del lugar y Peppone, el alcalde comunista. Aunque los dos hombres se admiran en secreto, sus ideas políticas y sus luchas por ser las cabezas de la comunidad, les divide.

Tierra de Gracia

La historia recorre varios años de historia: 1586 cuando milagrosamente se renueva en parecencia de la española María Ramos quien había rescatado el lienzo abandonado. 1819 cuando la imagen es protagonista dentro de la campaña libertadora ya que las joyas financiaron parte de esta campaña. Después como es coronada como patrona y reina de los colombianos, proceso que comenzó en 1910 y culmino con éxito el 9 de julio de 1919 cuando fue coronada en Bogotá por decreto canónico. También se muestran apartes de la visita de San Juan Pablo II al santuario de Chiquinquirá en 1886.

Hombres Intrépidos

Durante la Segunda Guerra Mundial, un viejo barco de vapor irlandés parte de EE.UU. para transportar explosivos a Londres. Entre la rivalidad y la camaradería, todos los tripulantes deben aprender a vivir juntos y ayudarse mutuamente en este arriesgado viaje. El marinero Olsen tiene una idea en mente: volver a su país natal, Suecia, para rencontrarse con su madre.

Diálogo de Carmelitas

En plena Revolución Francesa, la joven Blanche de la Force decide protegerse en un convento y por eso ingresa en la orden Carmelita. Allí conoce a la alegre monja Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, y es feliz junto a ellas a pesar de los conflictos externos y de las presiones de su padre para que deje el convento.

El Festín de Babette

Ambientada en 1871, en una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud.La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Teresa de Jesús

El último de los largometrajes en que Aurora Bautista trabajó a las órdenes de Juan de Orduña fue otro film de época de corte biográfico. Teresa de Ahumada, joven de carácter alegre un tanto ligero, se deja galantear al mismo tiempo por un primo suyo y un caballero principal, provocando entre ellos un lance, en el que tiene que intervenir el padre de Teresa. Las palabras que éste le dice con motivo de la querella son recordadas por Teresa en el convento de la Encarnación, donde ha profesado tras una breve estancia en el convento de las Agustinas de Gracia. A lo largo de su vida, Teresa prosigue con su labor de fundar conventos de carmelitas descalzas, plasmando en sus libros sus místicas visiones.

Disfruta de todo nuestro 
catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El Chico

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.
0h 53m | ES

Don Camilo

Primera vez que el mítico cómico francés Fernandel se convertía en Don Camilo, el personaje creado por el novelista Giovanni Guareschi, cuya traslación a la gran pantalla supuso un éxito tan arrollador que terminó por convertirse en una saga de películas protagonizadas por el carismático religioso y su antagónico coprotagonista, el alcalde cascarrabias interpretado por Gino Cervi
1h 41m | ES

El regreso de Don Camilo

Secuela de "Don Camilo" (1953), realizada tan sólo un año después por el mismo equipo: Fernandel y Gino Cervi como protagonistas, y dirección de Julien Duvivier a partir de los personajes creados por Giovanni Guareschi. Los acérrimos enemigos protagonistas vuelven a enfrentarse debido al debate generado por el progreso social. Una comedia cuyo encanto permanece intacto.
1h 46m | ES
© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram