Películas que representan el valor de la gratitud

Noelia
14 de julio de 2023

Cuando hacemos algo desinteresado por alguien y nos lo agradece hace que nos sintamos bien, realizados. El valor de la gratitud que nos ha transmitido pasa por nosotros convirtiéndose en una inexplicable felicidad.

Lo mismo ocurre a la inversa, ya que el valor de la gratitud alcanza a todas las personas en algún momento de sus vidas.

La gratitud es como aquel licor de Oriente que sólo se conserva en jarros de oro: perfuma las almas grandes y se agria en las pequeñas.

Jules Sandeau

Nuestra selección de películas que enseñan el valor de la gratitud

En Famiplay sabemos lo importante que es el valor de la gratitud y, por eso, disponemos de una serie de películas que por las características de sus personajes nos hace entender aún más su significado.

Teresa de Jesús

El último de los largometrajes en que Aurora Bautista trabajó a las órdenes de Juan de Orduña fue otro film de época de corte biográfico. Teresa de Ahumada, joven de carácter alegre un tanto ligero, se deja galantear al mismo tiempo por un primo suyo y un caballero principal, provocando entre ellos un lance, en el que tiene que intervenir el padre de Teresa.

Las palabras que éste le dice con motivo de la querella son recordadas por Teresa en el convento de la Encarnación, donde ha profesado tras una breve estancia en el convento de las Agustinas de Gracia. A lo largo de su vida, Teresa prosigue con su labor de fundar conventos de carmelitas descalzas, plasmando en sus libros sus místicas visiones.

Valor de la gratitud: Teresa de Jesús

La canción de mi padre

Bart Millard es el líder de una banda que logra el mayor éxito del góspel con un tema que cuenta con más de dos millones de descargas y versiones en varios idiomas. Esa canción, I Can Only Imagine, esconde la historia de una dura vida de abandonos, abusos y una relación con un padre que gruñe más que habla y es más propenso a golpear que a abrazar. Cuando Bart alcanza el éxito, su padre afronta su peor momento, lo que le obliga a regresar a casa y a afrontar su complicado pasado. Un reencuentro donde la fe abre la posibilidad de la reconciliación.

Valor de la gratitud: La canción de mi padre

Caballo ganador

En un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis, un grupo de amigos sin trabajo y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras deciden reunir el dinero que les queda para comprar un joven y en apariencia no demasiado prometedor caballo de carreras. Su inverosímil apuesta, en contra de todo pronóstico, se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica. La increíble y conmovedora historia real de un grupo de amigos que hicieron su sueño realidad en un mundo al que no pertenecían.

Valor de la gratitud: Caballo ganador

Y, para los más pequeños…

Queremos que tengáis la oportunidad de sentaros a ver películas que les gusten a vuestros pequeños y que, a su vez, les demuestren el verdadero valor de la gratitud.

Por eso mismo, hemos realizado otra selección para ellos con películas animadas.

Madre Teresa, el amor a los demás

Una historia que empieza en 1910 en la ciudad otomana de Uskub, la actual Skopie, capital de Macedonia, y que termina en la India, poco antes del principio del nuevo milenio. La vida de una joven monja de origen albanés que a finales de los años cuarenta decidió viajar a la India, para quedarse a vivir junto a los pobres y a los enfermos.

Su misión, desde entonces, fue la de cuidar a «los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los lisiados, los ciegos, los leprosos, toda esa gente que se siente inútil, no amada, o desprotegida por la sociedad, gente que se ha convertido en una carga para la sociedad y que son rechazados por todos». A partir de entonces la joven Agnese Gonxha Bojaxiu se convertiría, para siempre, en Madre Teresa de Calcuta.

Películas y series gratis 
durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Juan Pablo II: el hombre, el Papa y su mensaje

Una vista en profundidad de Juan Pablo II, el hombre, el Papa y su mensaje.

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse a ella. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor.
1h 42m | ES

Cor Jesus

Tras una grave crisis económica, Ángela decide volver a Argentina y vender la casa heredada en Sicilia. Casa perteneció a su bisabuela, María Rosa, y está estrechamente relacionada con un santuario y refugio para los desamparados actualmente en funcionamiento. Todo se resume a la historia de generaciones que luchan y que este mensaje prevalece. Una […]
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram