Los pilares de Little Boy: fe, esperanza y amor

Famiplay
4 de mayo de 2021

La película mexicana de Alejandro Gómez Monteverde, Little Boy, narra la vida de Pepper Busbee, un niño de 8 años con problemas de crecimiento que vive junto a su familia en una pequeña ciudad de Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial.

Lo que a simple vista podría parecer una película bélica, esconde un mensaje de fe, esperanza y amor. Pero, además, el actor mexicano Eduardo Verástegui, productor de la película, ha afirmado en varias entrevistas que "Little Boy" es también “un homenaje a un padre presente aunque esté lejos, un padre pendiente de sus hijos, de su esposa, de su familia. Los hijos extrañan su ausencia. Es un gran mensaje hacia los padres de familia. Hoy en día los padres dan muchos regalos a sus hijos, pero lo que no les dan es lo que estos más necesitan, que es tiempo dedicado a ellos”.

El mensaje oculto de Little Boy

A Pepper Busbee todo el mundo lo conoce como "Little Boy" debido a su baja estatura. Rechazado y acosado por el resto de niños, su único amigo es su padre James, con el que cada día parece una aventura. Pero, de repente, el mundo de Pepper se derrumba cuando James es reclutado como soldado.

Inspirado por su héroe de cómic y por las palabras del párroco de su iglesia, Pepper piensa que solo es necesario tener fe del tamaño de un grano de mostaza par mover una montaña. El párroco del pueblo le da una lista con actos de misericordia que le ayudarán a conseguirlo.

Movido por esta fe, Little Boy tiene la esperanza de volver a traer a su padre de vuelta a casa.

Si te ha gustado Little Boy, puedes elegir otra película de nuestro catálogo para seguir descubriendo historias y mensajes como este.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Little Boy

Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive Pepper Busbee, a quien llaman Little Boy. Cuando su padre se marcha al frente, Pepper, inspirado por las palabras del párroco de su iglesia, hará todo lo posible para traer a su padre de vuelta.
1h 46m | ES

Bella

“Bella” narra la relación entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse del trágico suceso que vivió en el pasado. Una tierna y apasionante de amor, amistad y superación, en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida.
1h 28m | ES

© Copyright 2020 Famiplay | Todos los derechos reservados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram