Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Famiplay
15 de junio de 2023

En el mes de junio, la Iglesia rinde honores al Sagrado Corazón de Jesús, proclamándose como “el mes del Sagrado Corazón de Jesús”. 

Se recuerda la devoción y el amor incondicional de Jesús hacia toda la humanidad, incentivando a honrar esta devoción. Sobre todo en este mes, la Iglesia pretende que imitemos su amor infinito hacia nosotros con el prójimo y hacia nuestro Señor, que lo adoremos y recemos especialmente en estos treinta días.

Muchos se preguntarán por qué junio es el mes elegido para honrar el Sagrado Corazón de Jesús, en Famiplay nos gustaría resolverlo.

Aparición de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque

El 16 de junio del año 1675, Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque para alentar en ella su devoción hacia el Sagrado Corazón de Jesús, mostrándole su corazón.

“Una vez, estando expuesto el Santísimo Sacramento, se presentó Jesucristo resplandeciente de gloria, con sus cinco llagas que se presentaban como otro tanto soles, saliendo llamaradas de todas partes de Su Sagrada Humanidad, pero sobre todo de su adorable pecho que, parecía un horno encendido. Habiéndose abierto, me descubrió su amabilísimo y amante Corazón, que era el vivo manantial de las llamas. Entonces fue cuando me descubrió las inexplicables maravillas de su puro amor con que había amado hasta el exceso a los hombres, recibiendo solamente de ellos ingratitudes y desconocimiento”

Entre otras, estas fueron las palabras que Santa Margarita María de Alacoque pronunció sobre esa aparición divina del Sagrado Corazón. Margarita dedicó toda su vida a seguir la palabra del Señor.

Probablemente sea una de las personas que más demostró su devoción, santidad y amor incondicional a Jesús. Tanto fue así que el Señor le otorgó tres armas para seguir el camino de la purificación y transformación.

Una conciencia delicada

Arma fundamentada sobre el deseo que Margarita sentía de amar a Jesús. Hubo un día en que cometió una falta y Jesús le dijo:

“Sabed que soy un Maestro santo, y enseño la santidad. Soy puro, y no puedo sufrir la más pequeña mancha. Por lo tanto, es preciso que andes en mi presencia con simplicidad de corazón en intención recta y pura. Pues no puedo sufrir el menor desvío, y te daré a conocer que si el exceso de mi amor me ha movido a ser tu Maestro para enseñarte y formarte en mi manera y según mis designios, no puedo soportar las almas tibias y cobardes, y que si soy manso para sufrir tus flaquezas, no seré menos severo y exacto en corregir tus infidelidades.”

Fue entonces cuando Margarita confesó haber sentido el más profundo e intenso dolor al ver a Jesús incomodado contra ella. 

La santa obediencia

Jesús le pedía a Margarita dejar atrás su rebeldía y repugnancia hacia sus superioras, ya que en ocasiones poseía una gran falta de obediencia. 

En una ocasión en que la corregía, dijo:

“Te engañas creyendo que puedes agradarme con esa clase de acciones y mortificaciones en las cuales la voluntad propia, hecha ya su elección, más bien que someterse, consigue doblegar la voluntad de las superioras. ¡Oh! yo rechazo todo eso como fruto corrompido por el propio querer, el cual en un alma religiosa me causa horror, y me gustaría más verla gozando de todas sus pequeñas comodidades por obediencia, que martirizándose con austeridades y ayunos por voluntad propia.”

La Santa Cruz

Es el más preciado de todos sus regalos. Cuando Margarita se comulgó, apareció ante ella una gran cruz y Jesús le habló:

"He ahí el lecho de mis castas esposas, donde te haré gustar las delicias de mi amor; poco a poco irán cayendo esas flores, y solo te quedarán las espinas, ocultas ahora a causa de tu flaqueza, las cuales te harán sentir tan vivamente sus punzadas, que tendrás necesidad de toda la fuerza de mi amor para soportar el sufrimiento."

Recomendación para este mes tan especial

Desde Famiplay queremos rendir un homenaje a este mes del Sagrado Corazón de Jesús, con una recomendación especial.

Cor Jesús

Tras una grave crisis económica, Ángela decide volver a Argentina y vender la casa heredada en Sicilia. La Casa perteneció a su bisabuela, María Rosa, y está estrechamente relacionada con un santuario y refugio para los desamparados actualmente en funcionamiento.

Todo se resume a la historia de generaciones que luchan y que este mensaje prevalece. Una historia que mezcla realidad y ficción, tiempo y espacio…

Una manera de contar la fe desde los ojos de la fe misma y su mensaje desde el día que Madre Carmela vio materializarse frente a ella el corazón sagrado de nuestro Señor Jesucristo. Ese día donde la fe se materializó en nuestros corazones y vive a través del tiempo y de los continentes.

Cor Jesus: Sagrado Corazón de Jesús

Esperamos que este título os acerque más a nuestro Señor Jesucristo y que anide en vosotros la necesidad de vivir este mes con una mayor adoración y admiración por Jesús.

¡Disfruta del cine con valores para toda la familia en Famiplay!

Cine con valores durante 
7 días gratis
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Catholic Stuff

Decir la verdad sin edulcorantes, pero con humor. Los Siervos del Hogar de la Madre están produciendo una nueva serie en la que intentan presentar el Evangelio de una manera atrayente para jóvenes, siendo siempre fieles a la doctrina de la Iglesia Católica. Han adoptado el lema "Prohibido aburrir".

Morir en paz: Cuidados paliativos vs eutanasia

En el tramo final de nuestra vida desearíamos no sufrir, no sentir angustia, estar acompañados, ser tratados con cariño, tener paz. ¿Un sueño? No, es una realidad que queremos hacer conocer mejor a través de este gran documental.
0h 28m |

POVEDA

La película narra la historia de Pedro Poveda (1874–1936), sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II
1h 56m | ES
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram