¿Por qué nos gusta Siempre Juntos (Benzinho)?

Famiplay
25 de mayo de 2023

Una de las cosas más importantes en esta vida es la unión familiar, cuando pasamos por momentos de dificultad no hay nada que pueda darnos más fuerza que saber que no estamos solos, que tenemos a los que más queremos a nuestro lado para siempre juntos enfrentar las adversidades que se nos presenten.

Aunque a veces la relación entre padres e hijos pasa por rachas complicadas según determinadas circunstancias. Este suceso hace que los padres demuestren el amor que sienten hacia ellos aún más. Y esto puede llegar a ser insostenible en familias en las que faltan los recursos, en países en los que la calidad de vida no está totalmente garantizada.

En Famiplay, te recomendamos...

En Siempre Juntos (Benzinho) se representa la vida de una familia en unas circunstancias que, por desgracia, es la realidad en otras muchas familias. Hablando de su día a día sin enfocar la historia desde un punto de vista extremadamente dramático o con un humor excesivo que deshumanice a los personajes sino todo lo contrario, con franqueza y sencillez.

Mujeres y madres luchadoras

Irene es una madre de familia de 40 años que vive junto a sus cuatro hijos en Petrópolis (Rio de Janeiro). Uno de ellos, el mayor, acaba de conseguir un contrato con un equipo de balonmano alemán, lo que le obligará a mudarse a otro país. Irene deberá aprender a construir su nuevo día a día y a mantener a su familia unida.

El papel que juegan las mujeres en este film brasileño es fundamental para el desarrollo, la verdad y el significado de la película. Se muestra a una madre cansada de cargar con todas las responsabilidades de su familia, con una esposa que tiene que lidiar con un marido ausente que nunca llega a tiempo, una hermana preocupada por la situación de su sobrino y de su hermana al vivir con un padre violento. Además, debe resignarse al dolor que le produce que su primogénito deba abandonar la casa para trabajar fuera del país y, como siempre, seguir adelante. 

Todas estas situaciones se reflejan en una sóla persona: Irene, la gran protagonista. Una mujer que cumple muchos papeles en su día a día y que en ocasiones no puede evitar sentirse totalmente perdida, superada, enfadada e incluso por momentos, desesperada. Pero, en contrapartida, vuelve a resurgir de sus cenizas una y otra vez demostrando su inquebrantable carácter.

Siempre Juntos (Benzinho) representa el amor

Siempre juntos (Benzinho) es una historia que, al fin y al cabo, trata sobre el amor. El amor de una madre hacia sus hijos, de unos hijos hacia su resiliente madre, de una esposa hacia su marido a pesar de todas las situaciones que le hacen desfallecer o de una hermana que siempre protege a los que la importan.

Todo lo que mueve a los personajes es el amor que les une. Como decía Jhon Wooden; “lo más importante en el mundo es la familia y el amor”. 

Su director, Gustavo Pizzi cuenta con Katerine Teles (Irene) que forma parte no solo de su elenco de impecables actores, sino de la creación de este guión tan rompedor.

Se habla mucho de cuál puede ser el motivo de que esta historia consiga tener tan buenas críticas y en Famiplay creemos que se ha creado una perfecta armonía entre todos los componentes que forman parte de este maravilloso proyecto.

Siempre Juntos (Benzinho)

Si quieres disfrutar de una película cargada de naturaleza y autenticidad, de una familia capaz de emocionar, de traspasar la pantalla y hacerte sentir parte de su mundo… Esta es tu película sin ninguna duda.

¡Disfrutala con nosotros en Famiplay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Norman es un hombre de negocios de poca monta que vive en Nueva York. Parece que todos lo conocen pero en realidad nadie sabe nada de él. Un día por causalidad, hace un favor a un joven político que unos años más tarde se convierte en un líder mundial influyente. La vida de Norman cambiará […]
1h 57m | ES

El Efecto Francisco: El Papa Del Cambio

Aquí encontraremos las claves de un Papado que está siendo histórico. Recordaremos los mensajes, gestos, anécdotas, cambios y actos más destacados del primer año de Pontificado de Francisco. En el documental intervienen cardenales, periodistas y expertos de nivel mundial. Destaca la popularidad del Papa argentino y el contundente cambio de la imagen de la Iglesia […]
0h 52m | ES

La Divina Misericordia

Docudrama sobre la vida de Santa Faustina Kowalska, cuyas visiones de Jesucristo inspiraron la devoción católica a la Divina Misericordia y le valieron el título de \"Apóstol de la Divina Misericordia\". Rodada en USA, Polonia y Lituania, la cinta incluye, además de testimonios, diversas recreaciones de la vida de Santa Faustina y de sus seguidores, […]
1h 40m |
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram