¿Por qué nos gusta Vivir sin parar?

Famiplay
20 de abril de 2023

“Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo lo ha lamentado” solía decir George Halas, que al igual que nuestro protagonista Paul Averhoff observaba la vida desde una óptica optimista e incansable, teniendo como único objetivo esforzarse para conseguir sus propias metas sin permitirse frenar.

En definitiva, vivir sin parar.

A todos en algún momento de nuestra vida nos han dicho lo que “no podemos hacer" y, desde el punto de vista que nos ofrece Kilian Riedhof, esto solo debe motivarnos a perseguir nuestros objetivos con una ferocidad aún mayor.

Un verdadero ejemplo de resiliencia y superación

Vivir sin parar nos muestra una visión realista sobre cómo el esfuerzo, las ganas de luchar por nuestros sueños y la capacidad de creer en uno mismo pueden llevarnos hacia nuestros objetivos.

Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas.

Dentro del internado para ancianos, Paul entrena con más entusiasmo que nunca aunque los demás se rían de él. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

La importancia de no rendirse

A veces, queremos conseguir nuestros sueños demasiado deprisa. En muchas ocasiones nos sentimos decaídos o sin ganas de continuar.

Cuando esto ocurre, el camino “fácil” es tirar la toalla y quedarnos en nuestra zona de confort. Siempre habrá piedras en el camino que vamos a querer saltar pero que, por mucho que lo intentemos, inevitablemente nos harán tropezar. Y no está mal. De eso se trata la película Vivir sin parar.

Las circunstancias tal vez no sean las mejores, tal vez nosotros mismos no podamos dar nuestra mejor versión en un momento determinado, pero la vida es prueba y error. Caer y levantarse.

"El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error”.

Pablo Neruda

¡Adiós a los prejuicios!

En Vivir sin parar Paul Averhoff supera sus límites una y otra vez demostrando así que incluso una persona de su edad, puede volver a recuperar la ilusión por vivir. Y no sólo eso, sino que nos recuerda que ellos también tienen derecho a querer hacerlo, consiguiendo así que el espectador empatice con él, olvidándose de lo reglamentariamente establecido como algo “imposible” y siendo capaz de ver a una persona apasionada que no se rinde ante la adversidad.

Representa de forma muy distinta a un sector de la población que debe enfrentarse día tras día a la incertidumbre, impotencia e incluso al miedo porque no dejan de recordarles constantemente que existe un final. Pero nuestro protagonista se niega rotundamente a aceptarlo, rompiendo los esquemas de sus compañeros. En la mayoría de los casos, para bien.

 Puede que te surjan las siguientes preguntas…

¿Conseguirá finalmente romper todas las barreras físicas y psicológicas que lo acompañan? ¿Cumplirá la promesa que le hizo a Margot? ¿Cuál será su nueva motivación para continuar? ¿Podrá, por fin, vivir sin parar?

Consigue la respuesta a estas incógnitas en Famiplay, junto a otras muchas historias.

Vivir sin parar

Y… ¡recuerda! Disfrutar del cine con valores nunca fue tan sencillo como ahora con nuestra prueba gratuita de 7 días.

¡Te esperamos!

Disfruta de todo nuestro 
catálogo gratis durante 7 días
Probar ahora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La historia de Marie Heurtin

Basada en una emocionante e inspiradora historia real. Marie Heurtin, de 14 años de edad, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse. Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite acoge a esta "pequeña salvaje" bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.
1h 33m | ES

Pablo VI: El Papa incomprendido

Pablo VI gobernó la Iglesia en uno de los momentos de la historia de la Iglesia más terribles. Fue víctima de ataques de curas guerrilleros, de una prensa sin escrúpulos, de promotores de la revolución sexual… En el programa vemos como fue el primer Papa que viajó a América, África, Oceanía y Asia… El primero […]
0h 57m | ES

Maximilian Kolbe

Julio, 1941. Maximilian Kolbe es un sacerdote polaco católico recluído en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Allí da su vida por la de otro prisionero, un padre de familia inocente condenado a morir de hambre en represalia por una fuga.
1h 30m | ES,
© 2023 Famiplay | Todos los derechos reservados | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad | Mapa del sitio
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram